lunes, 23 de octubre de 2017

NOTA

Protestaron pepenadores y
Los de la Basura Jefa, hoy
Primero bloquearon calles y luego un grupo logró entrar y estacionar con sus camionetas cargadas de basura en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, pero antes de que tomaran todo el espacio como en febrero anterior,  lo impidió la policía municipal atravesando sus patrullas en
las entradas.
Alrededor de las 12:30 de la tarde de hoy lunes, un grupo de pepenadores y recolectores de “La Basura Jefa” protestaron afuera del Palacio Municipal, inicialmente obstruyeron la mitad de la avenida Ignacio Ramírez con camionetas para exigir un predio para trasladar los desechos.
Después de una hora, los trabajadores  entraron y estacionaron unas 20 camionetas en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, algunas cargadas con basura, para exigir una audiencia con el alcalde suplente priista Jesús Tejeda Vargas, porque el predio que utilizaban está lleno.
Cerca de las 13:30 horas, como hubo acuerdos con los funcionarios municipales, los pepenadores y recolectores paulatinamente comenzaron a entrar  en la explanada del zócalo para presionar a las autoridades.
Para impedir que se posesionaran totalmente de la plancha del zócalo como ocurrió en el mes de febrero, hoy lunes fue impedido por policías de la “Fuerza Municipal” con sus patrullas que las atravesaron en la entrada y dejaron las que ya estaban en el espacio público.
Indicaron que desde hace 11 días no están trabajando en la recolección, lo que repercute en la economía de sus familias, y señalaron que han tenido reuniones con el nuevo alcalde pero solo les ha hecho promesas y si no cumple van a continuar las manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.