martes, 3 de octubre de 2017

NOTA

HAAF: Mientras unos nos dedicamos a
ayudar, otros se dedican a desinformar
Ezequiel Flores Contreras.—El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores acusó a medios como Proceso de “desvirtuar” el trabajo de su gobierno ante las inundaciones y sismos de septiembre pasado, que dejaron miles de casas derrumbadas y cientos de damnificados.
Están “inventando cosas que no existen”, dijo, y lanzó: “Yo creo que es un asunto muy delicado, porque mientras unos nos dedicamos a tratar de ayudar, otros se dedican a
desinformar”.
Astudillo Flores hizo esa declaración después de que Apro dio a conocer que su gobierno rentó a particulares dos bodegas ubicadas al sur de esta ciudad, para acumular toneladas de despensas del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). Se trata de sitios que no cumplen con los lineamientos para preservar víveres, algunos de los cuales debieron ser incinerados porque se echaron a perder.
El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal (SPC), Marco César Mayares Salvador, admitió que tienen rentados dos predios que se utilizan como bodegas oficiales, pero se negó a presentar los contratos de arrendamiento y los nombres de los beneficiados.
No obstante, fuentes oficiales dieron a conocer que una de las bodegas es propiedad del ferretero Isbal Ramírez y la otra –ubicada en el rancho Los Charapos– del exalcalde priista de Tecoanapa y actual director del museo estatal “La Avispa”, Juvenal Poblete Velázquez.
En lugar de fijar una postura oficial, el gobierno de Astudillo Flores utilizó una red de páginas en Facebook para denostar desde el anonimato la información publicada desde hace cuatro días.
Entre esas páginas destaca una denominada “Lo Real de Guerrero”, cuyo administrador es identificado como Nelson Matus, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señala como “informante” del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
La campaña ha sido replicada por funcionarios del gabinete de Astudillo Flores, entre ellos la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, y el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca –exalcalde priista de Zihuatanejo y Petatlán–, también señalado por sus presuntos nexos con el narco.
Incluso el gobernador Astudillo Flores se puso al frente de la estrategia mediática cuando afirmó: “Se debe evitar la desinformación”.
En la sede del Ejecutivo, un reportero preguntó al mandatario cómo evitar la acumulación de víveres destinados a damnificados, a lo que el mandatario estatal respondió:
“Yo creo que hay que evitar ese tipo de cuestiones clientelares que aparecen en ocasiones, pero también hay que cerrarle el paso a la mala desinformación, hay que cerrarle el paso a la mala fe, aquella que intenta desvirtuar situaciones inventando cosas que no existen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.