lunes, 23 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por sanidad auditar la
gestión de Leyva:MAHG

Domingo Francisco Reyes.—Las finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se tienen que auditar y en caso de que alguien haya hecho mal manejo de los recursos se debe de fincar responsabilidades.
La anterior demanda se sumó el segundo síndico procurador de la comuna
capitalina, Miguel Angel Hernández Gómez, luego de que diversos sectores de la sociedad están exigiendo una auditoría, esto luego de que el pasado martes 17 de octubre el Congreso local le autorizara la licencia por tiempo indefinido al alcalde priista Marco Antonio Leyva  Mena.
Los diversos sectores de la sociedad de Chilpancingo, exigen que el actual presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas está obligado a solicitar una auditoría a la administración del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, el segundo síndico consideró que se tiene que hacer por sanidad.
Insistió que las finanzas se tienen que auditar por sanidad de la propia administración y en caso de que alguien haya hecho mal manejo de los recursos se debe de fincar responsabilidades.
Hernández Gómez sostuvo  que “Siempre son importantes las auditorías porque finalmente son recursos públicos, yo estoy en la mejor disposición de secundar esas voces que clamen que se tienen que hacer auditorias”.
Explicó el representante popular que “No habría que especular si existe o existió algún acto indebido en cuanto al manejo de los recursos”.
Sin embargo puntualizó el segundo síndico procurador de la comuna capitalina, “Si alguien hizo algún desvío de recursos, un mal manejo de los recursos tiene que fincárseles responsabilidades en caso de que así suceda, de que se tienen  que aplicar auditorias por sanidad de la propia administración se tiene que hacer”.
Comentó que con la llegada de  Tejeda Vargas reorientarán el recurso destinado para la obra pública de la ciudad.
FALTO DIALOGO DE LEYVA MENA
Para tratar de resolver el problema de la basura de Chilpancingo, le hizo falta diálogo el ahora ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, afirmó el segundo síndico procurador, Miguel Angel Hernández Gómez, quien se pronunció porque también se auditen las finanzas de la anterior gestión.
Manifestó su confianza de que con la llegada del nuevo presidente municipal Jesús Tejeda Vargas el problema pueda solucionarse, para lo cual ya se encuentran en plática con el alcalde de Zumpango (Eduardo Neri) el perredista Pablo Higuera Fuentes quien ha mostrado una gran disposición y les ha permitido tirar hasta 25 camiones diarios en su basurero.
Esto, luego de comentar el segundo síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez de que hizo falta diálogo por parte del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena para tratar de resolver el problema de la basura en la ciudad.
Añadió el entrevistado, “Habido mucha voluntad del parte del presidente Pablo Higuera durante las reuniones, hemos tenido una respuesta inmediata a tal suerte que de seis camiones que se recibían en el basurero de Zumpango, hoy estamos tirando hasta 25 camiones, es ahí donde está la interrogante por qué no se aperturaba antes así”.
PROBLEMA FINAL DE LA BASURA:MORALES
Es muy prematuro dar un diagnóstico del nuevo  presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, afirmó la primera síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Cristina Morales Nicolás, sin embargo ya se abordaron dos temas del primer nombramiento y el problema de la basura.
Entrevistada en su oficina informó que en la primera sesión de Cabildo que se tuvo con el priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal se abordaron dos puntos del día y son, el primero fue la aprobación por unanimidad por el cabildo plural el nombramiento de Elizabeth Vega Abarca, como secretaria de Finanzas y Administración, en sustitución de Héctor Avilés García.
El segundo punto fue sobre el tema de la recolección y tratamiento de los residuos sólidos de la basura y del cual les informó Tejeda Vargas de que ya había tenido un acercamiento con su homólogo perredista de Eduardo Neri.
También dio a conocer que en una sesión de Cabildo del viernes por la tarde, los secretarios de Planeación, de Ecología, de Servicios Públicos municipales les informaron de las unidades motrices aptas para la recolección de la basura, pero les aclararon que ese no es el conflicto, sino  es donde se van a depositar los desechos para su destino final.
También comentó Morales Nicolás que la licencia por tiempo indefinido del alcalde Marco Antonio Leyva Mena los tomó por sorpresa, al tiempo que dio a conocer que extraoficialmente sabe que ya fue entregado  el texto del segundo informe de labores ante el congreso local el pasado 30 de septiembre como lo marca la ley.
Indicó que ahora solo quedó pendiente el informe ante la sociedad en general que sería el pasado 19 de octubre, pero como pidió licencia por tiempo indefinido Leyva Mena, no se sabe cómo se hará esto también se vería en sesión de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.