martes, 31 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrenda hoy para miles de
víctimas de un Estado fallido
Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Para recordar al menos 220 víctimas y más de 100 desaparecidos por la descomunal violencia que se vive en la región, hoy martes el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” colocó una ofrenda en el centro de ésta levítica ciudad.
Para los representantes del Organismo No Gubernamental, llevan un registro de que en los últimos 10 meses del 2017, han sido asesinados al menos 220 personas y han sido desaparecidas
más de 100, por las bandas criminales que se disputan el control de la plaza por el trasiego de droga.
El día de hoy martes en el centro de esta ciudad de Chilapa de Alvarez, Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón para recodar también a los luchadores sociales y víctimas de la violencia en esta municipalidad.
Manuel Olivares Hernández, director del Centro Morelos explicó el contenido  y el mensaje que se manda a los tres niveles de gobierno con esta ofrenda, es que no solo en Chilapa de Alvarez está  sufriendo los estragos de la descomunal violencia, sino en todo Guerrero.
Puntualizó que la ofrenda es también—en todo México--para las “miles de víctimas de un Estado fallido que no ha sabido garantizar los derechos humanos”.
Durante la mañana de hoy martes, se colocaron algunos nombres de luchadores sociales, quien recientemente fuera asesinado precisamente a unos kilómetros de la cabecera, en las inmediaciones de Nejapa, Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, y fundador de la Organización Campesina Vicente Guerrero.
En el aberrante crimen también se incluyendo a su esposa, suegra y chofer el pasado 14 de octubre en la carretera Chilapa de Alvarez-Ahuacuotzingo.
En este evento, igualmente los organizadores de la ofrenda, recordaron a la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino; al dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez y el de Unidad Popular, Arturo Hernández Carmona y muchos más que han sido asesinados en los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.