lunes, 2 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MALnaufrago de capitalinos por
culpa del Rey de la Basura Jefa
Yukari Ramos Solís.—Durante el fin de semana y al comenzar hoy lunes, en el segundo día del mes de octubre, se agudiza la crisis de la basura, los capitalinos naufragan entre montones de desechos convertidos en  focos de contaminación, pero lo más grave en avenidas y calles  hay venta de alimentos a la intemperie en la que  “Rey de la Basura Jefa” hace caso omiso.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por las avenidas como la Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Vicente Guerrero, Juan Alvarez, Lázaro Cárdenas, José Francisco Ruiz Massieu, Javier Méndez Aponte y otras más como las calles de las colonias
José María Izazaga, Francisco Javier Mina y Tata Gildo.
La inconformidad ciudadana se dejó sentir en toda la capital del estado de Guerrero, en la que indicaron que el gobierno municipal priista que preside Marco Antonio Leyva Mena, es la peor de todas, porque no está atendiendo la demanda de la limpieza y recolección de basura.
Además no ha solucionado al grupo social “La Basura Jefa”, quienes de alguna forma estaban resolviendo la recolección de desechos y ahora se han declarado en paro, por consecuencia el Ayuntamiento capitalino ya está rebasado con el problema.
Esto luego de que las autoridades de Eduardo Neri (Zumpango) cerraran el tiradero que tenía mediante convenio, puesto que se ha negado Leyva Mena en pagar a la empresa que hizo los trabajos de tapar el tiradero a cielo abierto en el vecino municipio.
El fin de semana y comienzo de la primera del mes de octubre las avenidas y calles principales de Chilpancingo de los Bravo dejando una mala imagen para los visitantes y pobladores en donde a más de  2 años de administración el alcalde Marco Antonio Leyva Mena por el Partido Revolucionario Institucional no ha tenido resultados favorables a esta contrariedad que se ha estado presentando constantemente.
La crisis de la basura desde hoy lunes se comenzó a agudizar, por la falta del nuevo relleno sanitario ubicado en Zumpango el cual fue cerrado a causa de la informalidad e incumplimiento del presidente municipal de Chilpancingo Leyva Mena quien es apodado como el “El Rey de la Basura”.
Otra de las afectaciones es que la maquinaria que se encarga de juntar la basura y cubrirla con tierra sigue descompuesta, por lo que se agudiza la crisis de la basura.
También en el recorrido se pudo corroborar que en las banquetas de las avenidas y calles, hay infinidad de vendedores de comida, y a  corta distancia montones de basura, en la que se han convertido en focos de contaminación.
Se observó ausencia de brigadas de trabajadores de los Servicios Públicos Municipales para recoger los desechos,  igualmente de la Secretaría de Salud, para evitar epidemias, porque los vendedores de alimentos prácticamente expenden en un estado de insalubridad.
Sobre el problema de la basura,  en  entrevista hoy lunes el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, recomendó a los reporteros “pues yo creo que hay que preguntarle al presidente municipal, no, yo por supuesto estoy listo, hay que tratar de ayudar con camiones a solucionar el tema del basurero pero creo que es un tema municipal que les pido que lo vean...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.