sábado, 14 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suficientes elementos para
remover a Leyva como edil
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por un lado la diputada local del distrito 24, Erika Alcaraz Sosa, con cabecera en Tixtla, por el Partido de la Revolución anticipó que el martes se someterá a pleno de la LXI legislatura local el dictamen de revocación de mandato en contra del alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por el otro la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra la posible destitución.
La mañana de hoy la legisladora
de Tixtla,  Alcaraz Sosa afirmó que existen suficientes elementos para dictaminar por la revocación de mandato, además de que ya se le notificó a Leyva Mena sobre el proceso, no ha contestado en su defensa.
Entre el domingo y el lunes se tendrá el dictamen de revocación de mandato contra Leyva Mena, será el primera caso que atienda el Congreso, y será sometido al pleno de la LXI legislatura local en la sesión ordinaria del martes.
La legisladora local comentó que ha cometido muchas irregularidades desde la crisis de la basura, el manejo de los recursos económicos, así como la desatención de la inseguridad público, pues no se observan elementos policiacos ofreciendo vigilancia a la población y otros casos más.
Los diputados Perfecto Rosas Martínez y Rosa Coral Mendoza Falcón, ambos del PRD, interpusieron ante el Congreso un juicio de revocación de mandato en contra del alcalde, esto tras la crisis que enfrenta su administración por el problema de la basura.
El lunes ambos legisladores ratificaron su denuncia y al día siguiente Leyva Mena fue notificado por la Comisión Instructora del procedimiento que existe en su contra, pero no ha respondido para ofrecer pruebas en su defensa.
Leyva Mena cuenta con cinco días naturales para que conteste la denuncia y ofrezca pruebas para su defensa, además de que se le garantiza el derecho de audiencia.
En su momento el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo Adrián Alarcón Ríos, afirmó  que hay suficientes elementos para  remover del cargo al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, resultado de su incapacidad para gobernar y falta de resultados.
Celebro que los diputados estén discutiendo la posible destitución de Leyva Mena, algo que han pedido desde hace mucho tiempo la sociedad y los sectores organizados, esto luego de que dos legisladores  interpusieran un juicio de revocación de mandato contra el alcalde.
Añadió Alarcón Ríos,  “Nos da gusto que por primera vez los diputados hayan reaccionados, que por primera vez están escuchando los gritos desesperados de los ciudadanos, cansados de todo lo que está pasando en la ciudad, no sólo en la basura, sino en servicios públicos, obra pública, seguridad, alumbrado”.
El dirigente de la COPARMEX afirmó que los ciudadanos y organizaciones están deseando que Leyva Mena se vaya de la alcaldía “donde nunca debió de haber llegado” y de la exigencia ciudadana para que se fuera, pasó al clamor, pero no lo hizo por voluntad propia y ahora serán los legisladores quienes lo determinen.
Los dos años de Leyva Mena han estado marcados por las omisiones, negligencias y la falta de gobernabilidad hasta en el propio ayuntamiento.
Ante esto, el empresario advirtió que de no darse la revocación de mandato de Leyva Mena, “la situación social se puede agitar” y pidió a los legisladores no echarse para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.