lunes, 9 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Riesgo en 9 casas por
grieta en Noche Buena
Luis Jijón León.-- Una grieta originada por el sismo magnitud 7.1 grados registrado el 19 de septiembre causó el deslizamiento de tierra en la colonia Flor de Noche Buena, afectando a nueve casas que podrían colapsar, sin que hasta el momento las autoridades hayan brindado apoyo a las familias afectadas.
El deslizamiento se registró el sábado 30 de septiembre, causando el colapso de la calle María y José, la tubería del drenaje, y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue hasta que personal de la Secretaría de Protección Civil (PC),
del estado y el municipio, acordonaron el lugar y notificaron de manera verbal a nueve familias que resultaron afectadas, de las cuales, cuatro corren más riego y deberán de ser desalojadas, y una vivienda inhabitable, dijo el presidente de la colonia, Cristóbal Catalán Landero.
El vecino explicó que con el sismo del 19 de septiembre se registró una grieta, y las lluvias agravaron el problema causando el deslizamiento de por lo menos 40 metros de tierra afectando parte de la calle, y la tubería del drenaje.
Los vecinos dijeron estar preocupados, y temen que se registre otro deslizamiento de tierra debido a que la grieta cruza parte de la colonia. Personal de PC les informó que realizarán los estudios en la zona para emitir un dictamen.
En la vivienda de Catalán Landero cruza la grieta y ha ocasionado cuarteaduras en las paredes y el piso. Hasta el momento no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad y ante el temor de que le inmueble de concreto colapse en cualquier momento ha buscado un lugar donde dormir junto a su familia.
Pidió apoyo a las autoridades para las familias que resultaron afectadas, y en caso de que sean evacuadas puedan tener otro lugar donde vivir. El alcalde Marco Antonio Leyva Mena no ha acudido al lugar, al igual que ningún integrante del Cabildo o funcionario.
Desde la semana pasada los vecinos enviaron un documento al ayuntamiento y al gobierno del estado informándoles de la situación que enfrentan.
La colonia se encuentra al poniente de la ciudad sobre la salida a la comunidad de Amojileca, los vecinos la habitan desde hace más de 20 años, está regularizada y cuenta con servicios públicos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.