lunes, 2 de octubre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tengo llenas las bodegas de
despensas y colchonetas:MS
Javier Francisco Reyes.—“Tengo llenas las bodegas de despensas y colchonetas”,  fue la respuesta a  bocajarro del Secretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, a su interlocutor que estaba del otro lado del auricular del teléfono celular.
Eran alrededor de las 9:15 de la mañana de hoy lunes, cuando recibió una llamada telefónica en el momento de que se placeaba en la explanada del palacio de Gobierno “Vicente Guerrero”, tras estar presente en la ceremonia de izamiento de la bandera del primer lunes
de cada mes, ceremonia que encabezó el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Cuando el ahijado del gobernador andaba saludando a los presentes y los periodistas lo “cazaban” para la nota del día, de repente recibió una llamada a su teléfono celular, de una persona no identificada en donde le informaba que le entregaría ayuda humanitaria para los damnificados de Guerrero por el huracán “Max” y los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.
La respuesta fue  “Tengo llenas las bodegas de despensas y colchonetas”, al tiempo que se le veía preocupado y hasta molesto por los ademanes y gestos que daba el joven funcionario de la administración Astudillista.
Aunque no fue literal el rechazo, pero justificó para liberar espacio en las bodegas, le informó a su interlocutor a través del celular que hoy lunes mandaría despensas y colchonetas a las familias damnificadas de Huitzuco  de los Figueroa y Atenango del Río.
También le confirmó que para mañana martes se mandaría la ayuda humanitaria para los municipios de Taxco e Ixcateopan, por lo que la ayuda no llegará a las bodegas de Protección Civil.
Después de la ceremonia de la bandera nacional, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, fue cuestionado ¿Cómo evitar que los líderes concentren los apoyos?
La respuesta fue con jiribilla “Yo creo que hay que evitar ese tipo de cuestiones, las cuestiones clientelares que aparecen en ocasiones, pero también hay que evitar la desinformación, hay que cerrarle el paso a la mala fe, aquella que intenta desvirtuar situaciones inventando cosas que no existen, yo creo que también es un asunto muy delicado, porque mientras unos nos dedicamos a tratar de ayudar, otros se dedican a desinformar, muchas gracias, gracias”.
Así concluyó la entrevista que abordó diversos temas, entre ellas que hoy lunes estaría en San Marcos el director general de la Comisión  Nacional de Agua para evaluar los daños de los sistema de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.