jueves, 19 de octubre de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cambios en
el gabinete
Sergio Mota Sánchez.—Tras enviar un mensaje a Guerrero, hoy con motivo de su 2º Informes de labores, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó que en  5  Ejes  promueve el desarrollo del Estado y 6 acciones que realizará en los próximos
días, entre ellos cambios en su Gabinente.
La mañana y después del mediodía de hoy jueves, el Gobernador del Estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, asistió al pleno del Congreso local en donde ofreció un mensaje a los guerrerenses por su 2° informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó  en su mensaje, que 42 mil guerrerenses quedaron fuera de la pobreza y que felicita a los guerrerenses por su  compromiso por defender y por cuidar la autonomía.
Los 5 Ejes de Gobierno que resaltó el Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, fueron, primero, reactivación de la Zona Económica, Puerto Unión, Petatlán, La Unión.
Segundo, Turística; Tercero, Fortalecimiento y Reconversión minera dónde se invirtieron 900 millones de dólares y se esperan, 1200 millones más.
Cuarto, Plataforma Agropecuaria, para explotar, coco, mango, mezcal y Quinto, Mejoramiento y Conversión de la Infraestructura del Estado.
Destacó el Gobernador de Estado, Héctor Astudillo Flores,  que el D    IF, estatal, que dirige su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional.
Cinco son las  acciones que prometió iniciar en los próximos días, el Gobernador del Estado, Uno, Un Pacto por la Seguridad; Dos; Redoblar  Desarrollo Social, que incluirá reconstrucción de viviendas y escuelas; Clínicas y Hospitales; Mayor Servicios de Salud.
Quinto, Fortalecer el Sistema Anticorrupción y Sexto; referente al Proceso Electoral, 2018, que afirmó actuará con responsabilidad, neutralidad y de compromiso con la vida democrática.
En su mensaje político, el Gobernador del Estado, afirmó que realizará los cambios necesarios en su gabinete para mejorar el desempeño de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.