martes, 14 de noviembre de 2017

NOTA

Casi golpea edil perredista
de Cuautepec a gobernados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAUTEPEC, GRO.—Discute, reta y casi se abalanza a golpes contra sus propios gobernados el presidente municipal por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Emanuel Gutiérrez Andraca, gente del diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.
El conato de violencia entre el también integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) se dio porque los ciudadanos del poblado
de Jalapa le exigen que cumpla con las obras prometidas cuando andaba en campaña.
El también aspirante a la candidatura a diputado por el Distrito 14, se le observa desacerbado contra los pobladores, según se observa en un video que circula en las redes sociales en la que se evidencia al presidente municipal de Cuautepec, Emanuel Gutiérrez Andraca,  de filiación perredista.
Se aprecia el momento en que discute airadamente con pobladores de la localidad de Jalapa, quienes bloquearon la carretera interestatal para demandar obras, servicios básicos, la construcción de un puente, y sobre todo la terminación de aulas donde albergarán el tele bachillerato número 51, en esa comunidad para evitar que los estudiantes de nivel medio superior viajen hasta la cabecera o hasta el municipio de Cópala para cursar sus estudios.
En el video fue filmado el pasado viernes 10 de noviembre, alrededor de las 10 de la mañana, en que ocurrió el percance, se puede ver como el alcalde Gutiérrez Andraca, quien ya anda promoviendo su imagen porque quiere ser diputado local por el décimo cuarto distrito local electoral.
Sin ninguna diplomacia echa encara a los manifestantes que ya pagó 230 mil pesos al propietario de terreno donde edificarán aulas para el telebachillerato y que solo restan pagar 50 mil pesos por el predio.
Ahí también se ve como los manifestantes le responden que si no cubre el monto total del terreno para la escuela, el propietario romperá el trato y les quitará el predio. El alcalde enfundado en una camisa azul marino, encara a los habitantes de Jalapa.
Quienes le exigían la continuación del boulevard del poblado, alumbrado público, la reparación de un puente, la limpieza del basurero de la comunidad, el pago total del bachillerato, entre otras que el alcalde no ha cumplido a dos años de su gobierno.
Del puente que se ubica en la salida a Jalapa, rumbo a la carretera federal, Emanuel Gutiérrez Andraca, dijo que la reconstrucción le corresponde al gobierno de la entidad con recursos del Fonden.
El bloqueo duró más de 3 horas  y se retiraron luego de firmar acuerdos entre violento alcalde perredista e inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.