miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTA

Por bullying desertan dos
a Flor de Nochebuena:AA
Para la presente competencia por la “Señorita Flor de Noche Buena”, hubo baja participación de aspirantes, por lo menos dos jovencitas abandonaron el concurso, tras ser víctimas de bullying en redes sociales.
Lo anterior fue reconocido por la coordinadora del certamen “Señorita Flor de Nochebuena”, Blanca Alarcón Alarcón, entrevistada tras la presentación ayer martes de las
finalistas de los cinco barrios.
En este evento al que no acudió el presidente municipal suplente el priista Jesús Tejeda Vargas ni el del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Gilberto García Gaspar.
La organizadora detalló que este año el número de aspirantes disminuyó considerablemente: de los barrios San Mateo, San Antonio y Santa Cruz sólo hubo un registro; en Santa Cruz y Tequicorral, dos.
Sin embargo dos jóvenes de San Mateo y Santa Cruz desertaron tras recibir comentarios “muy fuertes” luego de subir sus fotos a redes sociales.
También han influido otros factores, como la inseguridad, “porque los padres quieren cuidar a sus niñas”, y el económico, pues para participar se requiere de dinero.
En medio de estas inconsistencias, Blanca Alarcón Alarcón confirmó que el 8 de diciembre será la final y la ganadora obtendrá como premio 50 mil pesos, y encabezará las actividades de la edición 192 de la feria, una de las celebraciones más importantes de la ciudad que inicia con el Paseo del Pendón el domingo 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.