lunes, 27 de noviembre de 2017

NOTA

Tras balacera sin clases
en El Valle de El Ocotito
Luego de que ayer por la tarde protagonizaran una balacera entre presuntos sicarios y policías estatales, federales y militares en Buenavista de la Salud, hoy lunes por lo menos en cinco comunidades aledaños suspendieron clases en todos los niveles educativos.
Entre los pueblos que hoy no hubo actividad escolar,  El Ocotito, 
Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Cajelitos y Mohoneras, se hizo bajo la premicia  de proteger la integridad física de estudiantes y maestros.
Se supo que solo en El Ocotito se suspendieron clases en cuatro jardines de niños, cinco primarias, una telesecundaria, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de El Ocotito
Como se sabe ayer después de las 16:30 de la tarde según el reporte oficial, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales que dejó un saldo de un civil muerto y dos agentes heridos en Buenavista de la Salud.
Igualmente durante la mañana de hoy lunes se pudo corroborar que en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de la capital a El Ocotito no se observó vigilancia policiaca, ni autoridad alguna de los tres órdenes de gobierno en la comunidad de Buenavista de la Salud que resguardara la zona tras los hechos de violencia de ayer domingo.
En tanto que las autoridades educativas y municipales de El Ocotito informaron que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en estas cinco comunidades y que podrían reanudarse mañana.
En El Valle del Ocotito, existe presencia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) misma que  solicitó a la ciudadanía  resguardarse en su casa y no salir a altas horas de la noche para evitar riesgos, mientras sus efectivos hacen rondines e instalaron puestos de vigilancia en diferentes puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.