viernes, 24 de noviembre de 2017

NOTA

Aprueba Cabildo realicen
auditoria gestión de MAL
Luis Jijón León.--Por unanimidad, el Cabildo de Chilpancingo aprobó solicitar al Congreso del estado para que a través de la Auditoria General del Estado (AGE) realicen una auditoría integral a la administración municipal correspondiente a  los dos años de gobierno del ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo al acta de Cabildo del jueves, la auditoria solicitada por el Cabildo comprendería los siguientes periodos: del 1 de octubre del 2015 al 31 de diciembre del
2015, del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del mismo año. Y del 1 de enero de 2017 al 30 de junio.
“Con 15 votos a favor, cero votos en contra y ceros abstenciones (…) se aprueba por unanimidad de votos la solicitud al H. Congreso del Estado de Guerrero para que a través de la Auditoria General del Estado realice una autoría integral a la administración del ayuntamiento municipal de Chilpancingo”, indica el acta de la sesión.
A favor de dicha auditoria y sin discusión votaron los cuatro regidores priistas: Sara Pablo González, Jaime González González, Yesenia García Salmerón, y Julio César Morales Díaz. Al igual que los dos síndicos, Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez.
Los perredistas también estuvieron a favor: Cynthia del Carmen Corona García, Omar Chavarría Obezo, Mario Moreno Sotelo, y Nancy Soraya Cruz García.
Al igual que  las regidoras, Erika González Amado, de Morena, Margarita Montaño Salinas de Movimiento Ciudadano, Dioselina Casiano Platero del PT, y la regidora Patricia Reyes, del partido Humanista.
Diversas organizaciones sociales y empresariales, al igual que sindicatos de trabajadores del ayuntamiento, señalaron actos de corrupción y mal manejo de los recursos durante los dos años de Leyva Mena.
Leyva Mena dejó le cargo el mes pasado bajo presiones políticas y  sociales por la crisis de basura que enfrentaba la ciudad.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.