jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTA

Exigieron  3 maestros para
la primaria de Colotlipa aquí
Habitantes de la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, región centro, llegaron hasta Chilpancingo para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de tres profesores para la escuela primaria “Francisco Acevedo”, pues desde hace tres meses están sin clases 60 alumnos.
El grupo de padres de familia realizaron la mañana de hoy jueves una protesta en las instalaciones  de la Dirección de Primarías Generales, dependiente de la SEG, para
exigir la asignación de tres mentores.
Los paterfamilias denunciaron que han sido ignorados desde hace tres meses, tras realizarse el cambio de tres docentes dejando sin clases a más de 60 alumnos de primero, tercero y sexto grado, y pese a los oficios girados a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
A nombre de los inconformes Luz María Cruz denunció: “Había maestros pero los cambian, y ahora no tiene clases los niños, ,creo que eso no se vale. Hemos entregado oficios pero no nos hacen caso, ya son tres meses sin clases, por eso tomamos la decisión de venir a protestar a estas oficinas”.
También cuestionaron a las autoridades de la Secretaría de Educación, encabezados por  José Luis González de la Vega Otero no les ha dado una razón de peso por el que cambiaron de adscripción a los mentores de la escuela primaria, inclusive se  le han girado oficios  para la asignación del recurso, pero no les contestan.
Los manifestantes traía desde Colotlipa, municipio de Quechultenango cartulinas con las consignas. “Exigimos maestros de base para la localidad de Colotlipa”. “Los padres de familia exigimos maestros para la escuela primaria Francisco Acevedo, nuestros hijos no tienen clases”.
Pero después de la protesta de exigencia, cerca de las 10 de la mañana de hoy jueves es un grupo de inconformes entablaron una mesa de diálogo con autoridades educativas, mientras que otros padres continuaban con la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.