miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTA

PAN:Mecanismos de
seguridad electoral
El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), debe pronunciarse para que el Estado establezca mecanismos que garanticen el desarrollo del proceso electoral, tras los asesinatos de políticos que aspiran a cargos de elección popular.
El representante del PAN ante el IEPC, Carlos Millán Sánchez, solicitó al Consejo General que se pronunciara hoy miércoles durante la sesión ordinaria, en asuntos
generales.
Ahí el representante del PAN propuso dos puntos: un mecanismo para la seguridad en el proceso electoral, y los casos de feminicidios.
En el momento de referirse a que se generen mecanismos para la seguridad en el proceso electoral, el representante precisó que no se trata de seguridad para los aspirantes o candidatos, sino para que se pueda desarrollar el proceso electoral.
Millán Sánchez destacó,“Porque es preocupante que ya iniciado el proceso electoral se realicen este tipo de hechos”, dijo en referencia a los recientes asesinatos de aspirantes a alcaldes, como los casos de Ángel Vergara Chamú en Ajuchitlán del Progreso y de Armando Arturo López Solano en Quechultenango, del Movimiento Ciudadano.
El representante del blanquiazul sostuvo que es necesario que exista un protocolo para los aspirantes, para evitar que sigan ocurriendo hechos violentos que “enturbian el proceso electoral con los asesinatos de actores políticos”.
Al concluir dijo que los feminicidios inhiben la participación de las mujeres en los procesos electorales y sociales y más ahora que ya está más cerca el momento de definir las  candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.