jueves, 16 de noviembre de 2017

NOTA

Agreden 7 al reportero
Zacarías de El Sur aquí
Por lo menos siete hombres, uno de ellos armado, anoche alrededor de las 20:00 horas, fue interceptado el reportero del periódico “El Sur”, Ciriaco Zacarías Cervantes.
De acuerdo a la versión del agraviado  los hombres le doblaron el brazo y lo obligaron a agachar la cabeza durante unos 20 minutos mientras revisaban su automóvil.
Narró que el hecho ocurrió cuando llegaba a su vehículo estacionado en la esquina de la calle Galo Soberón y Parra y el bulevar del río Huacapa en el centro de la ciudad
y observó a unas siete personas en la contra esquina.
Indicó que dos hombres se le acercaron, uno de ellos le dobló el brazo y lo obligó a agachar la cabeza mientras revisaban su automóvil, y que se llevaron su teléfono celular sin amenazarlo o hacerle alguna advertencia.
También afirmó que los agresores dejaron un ejemplar de El Sur en el asiento del copiloto de la edición de ayer en la página en donde se publicó una nota del reportero de que la dirigencia de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero denunció que no hay avances a un mes del asesinato del fundador de la misma, ex presidente estatal del PRD y miembro del Grupo Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo.
En su momento, hoy jueves, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), a la que pertenece el reportero, calificó el hecho como “un acto de intimidación premeditado, planeado desde el poder para silenciarlo”, y demandó un alto a las agresiones contra el gremio y respeto a la libertad de expresión.
En un pronunciamiento, demandó que el gobierno estatal investigue la agresión y llamó a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y periodistas nacionales e internacionales a poner atención a lo que sucede en Guerrero porque en los últimos meses han ocurrido muchas agresiones contra colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.