viernes, 24 de noviembre de 2017

NOTA

Cerca de una hora
bloquearon Ayotzis
En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular, y enmarcado en los 38 meses de exigencia  por la presentación con vida de los 43  estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos, indemnización a padres de familia de normalistas asesinados y una mesa de trabajo con autoridades de educación.
Es lo que hoy viernes un grupo de 50 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa” después de las 11:30 de la mañana bloquearon la Autopista del
Sol en el entronque del crucero Chilpancingo-Acapulco, al sur de la capital y terminaron después de las 13:30 tras llegar un acuerdo  en sostener una reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos Martín Maldonado del Moral, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.
A la altura del punto conocido como “Parador del Márquez”, los manifestantes atravesaron dos autobuses de la empresa Estrella de Oro y al lugar también arribó un grupo de policías estatales, quienes han pedido diálogo con los manifestantes, pero aseguran que el bloqueo será intermitente y habrá circulación parcial.
La protesta es parte de las acciones que normalistas de Ayotzinapa han emprendido en todo el país por los 38 meses de la desaparición de sus 43 compañeros, así como para exigir su presentación con vida.
Todo ello como parte de la tercera jornada nacional de lucha por Ayotzinapa, y las acciones de protesta acordadas en la pasada Asamblea Nacional Popular (ANP) se han intensificado desde el enfrentamiento en la ciudad de México con policías estatales que impidieron el plantón en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Demandan por la presentación con vida de los 43 desaparecidos, indemnización a padres de familia de normalistas asesinados y una mesa de trabajo con autoridades de educación.
Además de las demandas sociales, insistieron en que el estado mexicano cumpla las cuatro líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI): Investigación a militares, la participación de policías municipales de Huitzuco y el trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.