viernes, 17 de noviembre de 2017

NOTA

Acusan de ratero al
Comisario de Bienes
Antonio Cantú Rendón.—Acusan de ratero y de enriquecimiento ilícito, al comisario de bienes comunales de la cabecera municipal de  Acatepec, región de la montaña, los habitantes se encuentran inconformes, porque afirman que ha vendido 200 hectáreas de tierra al municipio de Zapotitlán Tablas.
También señalan que el próximo 23 de los corrientes, tomará protesta con nuevo Comisario de Bienes comunales, Romualdo  Díaz Rosas, pero los labriegos afirman que
es igual de ratero al que va saliendo, Francisco  Santiago Pablo de quien recibirá la estafeta.
Los denunciantes que solicitaron omitir su identidad, afirmaron que Díaz Rosas cuando fue oficial mayor del Ayuntamiento de Acatepec,  hubo muchos damnificados hace cuatro años por el huracán Ingrid y Manuel, este en lugar de auxiliarlos, se apropió de toda la ayuda humanitaria y se la entregó a sus propios familiares, inclusive les construyó  vivienda, dejando al resto de la población que hasta la fecha no reciben la ayuda oficial.
Los inconformes sostuvieron que el virtual  Comisario de Bienes Comunales, también se enriqueció con el dinero que llegó del gobierno federal para las familias damnificadas de Acatepec, con ello compró casas en Chilpancingo y en la misma cabecera municipal, además muebles.
Ante esta situación, ahora los habitantes le solicitan a sus vecinos que abran sus ojos, y antes de que tome posesión el  jueves de la semana entrante lo rechacen, porque con su experiencia de ratero habrá de continuar con la venta de terrenos como ya lo hizo quien será su antecesor Francisco Santiago Pablo.
Se pudo conocer por los propios inconformes  que  Santiago Pablo desde que tomó posesión como comisario de Bienes Comunales, no tenía dinero, ni bienes, y calzaba huaraches, pero desde que se le eligió como autoridad comunal se le ha visto mejorías, inclusive en su economía.
Asimismo Santiago Pablo hace aproximadamente ocho meses vendió 200 hectáreas de tierra en los límites de la comunidad Ocote Capulín, colindando con Escalerilla Lagunas, municipio de Zapotitlán Tablas.
Al darse cuenta que había traspasado las hectáreas de tierra a otro municipio, eso le ha generado cuestionamientos, y se defiende afirmando que las 200 hectáreas legalmente le corresponden al municipio vecino de Zapotitlán Tablas.
Sin embargo los inconformes afirman que recibió alrededor de 10 millones de pesos a cambio de las tierras que arbitrariamente las habría vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.