lunes, 27 de noviembre de 2017

NOTA

Desaparición de 30
igual que los 43:DN
A los 30 desaparecidos de Chilapa “les pasó lo mismo que a los 43 de Ayotzinapa”, habría revelado la información un sicario del municipio, indicaron los integrantes del  colectivo de desaparecidos Siempre Vivos.
Esto se conoció hoy lunes durante el informe de actividades por el tercer aniversario del secuestro y asesinato de cinco familiares, el vocero del colectivo de desaparecidos en Chilapa de Alvarez.
José Díaz Navarro vocero del grupo reveló que un delincuente en
ese municipio aportó datos de la organización criminal “Los Ardillos” y como está la estructura criminal.
Según el sicario, el paradero de 30 personas levantadas en Chilapa de Alvarez entre los días 9 y 14 de mayo del 2015, durante la toma del municipio por civiles armados presuntamente ligados a un grupo criminal ocurrió como les pasó a los 43 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Añade, “Él mismo refiere, con sus propias palabras,  que a los 30 desaparecidos de Chilapa les hice lo mismo que a los 43”.
Como se sabe, las 30 desapariciones, solamente 16 familiares de las víctimas presentaron las demandas correspondientes ante las autoridades de justicia en Guerrero, encabezadas por la Fiscalía General.
La información dada a conocer este día por la ONG, no había sido revelada ni a las mismas familias de los desaparecidos en Chilapa, quienes expresaron tristeza por lo aportado aunque exigieron los trabajos periciales para confirmar la nueva versión del destino de los desaparecidos del municipio.
Añadió Díaz Mavarro, “Es algo fuerte lo que tengo que decir: esta persona que nos da la información y detalles de lo que pasó, reconoce que tenía una relación con “El Marino” (jefe de plaza de Los Ardillos), y éste habría informado que a las 30 personas que capturaron se las llevaron a Quechultenango entrando por Ayahualulco”.
Añadió, “Los concentraron (a las personas levantadas) en una casa de seguridad de Celso Ortega (presunto líder criminal de Los Ardillos), de ahí se los llevaron a un río y les hicieron lo mismo que a los 43”, refiriendo que fueron asesinados, desmembrados, quemados y arrojados al río, “todo en presencia de Celso Ortega”.
Por esta información dada por una personas cercana al ex jefe de plaza de Chilapa de Alvarez, el colectivo de desaparecidos pidió a las autoridades de justicia realizar las diligencias necesarias en la zona revelada para conocer si hubo o existen indicios de que en esa zona hayan asesinado a personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.