lunes, 27 de noviembre de 2017

NOTA

Desaparecer otra mujer
adolecente en Chilapa
Ezequiel Flores Contreras.--La adolescente de 15 años, Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el viernes 24, en Chilapa de Alvarez, ubicada en la región Centro de la entidad.
Este es el segundo caso reportado durante este mes en la pequeña ciudad presa de la delincuencia y que tiene las mismas características a la privación de la libertad de
Diana Paulina, la niña de 13 años que fue encontrada asesinada el martes 21 después de nueve días de permanecer desaparecida.
El gobierno estatal nuevamente se limitó a emitir una Alerta Amber donde se especifica que Yumiko Zuleyca, de 15 años, despareció el viernes 24 y hasta el momento no ha sido localizada.
Ello a pesar de que se supone que desde hace dos años, en Chilapa existe un operativo policiaco militar enfocado en tratar de revertir la extrema violencia desatada por la disputa que mantienen las bandas de Los Rojos y Los Ardillos por el control de este lugar estratégico en la geografía del narco en Guerrero.
Por su parte, el obispo católico de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza ayer reiteró su llamado al gobernador Héctor Astudillo para que pacte una tregua con los líderes del narco y cese el baño de sangre en Guerrero, así como el terror y el drama de familias que sufren los efectos de la omisión gubernamental y la extrema violencia.
“Mientras las altas cúpulas no lleguen a un arreglo, no habrá paz, ni tranquilidad en esta tierra. Ojalá que llegaran a un acuerdo, ya tenemos mucho dolor, muchas lágrimas, mucha gente que sufre la separación o arrebato de los seres queridos”, expresó públicamente el prelado. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.