martes, 21 de noviembre de 2017

NOTA

Ingobernabilidad y saqueo
en Apango por Chita :síndico
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos ignora, no pide nuestra opinión en temas delicados como la programación de obras, no respeta la Ley ni los manuales de operación, centraliza todo, los millones de pesos destinados al municipio, los maneja a su capricho y antojo y con gran corrupción, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez denuncia el síndico procurador, Benito Sánchez Ayala.
El síndico municipal, asegura que han denunciado ante las autoridades correspondientes, que Muñiz Gómez, ha comprobado millonarias  obras fantasmas, que presentó
facturas falsas, que no transparenta el recurso público, que hasta se amparó para no rendir cuentas, que muchos de sus familiares cobran altos salarios pero que ninguna autoridad interviene para frenar estos actos de corrupción.
 La alcaldesa, Muñiz Gómez, ha mandado a descomponer las chapas de las puertas de nuestras oficinas para que no ingrese a laborar, y también a los regidores Humberto Celino Palacios de Nueva Alianza y Edelmira del Moral Miranda del PRI, asegura el edil, Sánchez Ayala.  
La sindicatura y 2 regidores, estamos laborando en oficinas alternas y hacemos gestión en las comunidades, porque no tiene caso despachar en el edificio del ayuntamiento, la alcaldesa, Muñiz Gómez, hace lo que quiere.           
Entrevistada por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, la Regidora del PRD, María del Rosario López García, quien denunció ante autoridades estatales y en los medios de comunicación que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, le ofreció 50 mil pesos mensuales para que le firmara la Cuenta Pública y se sumó a una demanda de revocación de mandato en contra de la alcaldesa y estuvo más de un año en plantón.
María del Rosario López García, aseguró que regresó a laborar nuevamente,   con la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez y que dice que sólo la acompaña en los actos pero que no le ha firmado ningún documento de las Cuentas Púbicas.
Afirma,  la Regidora. María del Rosario López García, que en el tiempo que lleva participando con la alcaldesa, después de que los plantonistas entregaron el edificio del ayuntamiento, la Alcaldesa, Muñiz Gómez, no han realizado sesiones de Cabildo y no ha  firmado documentos.
La regidora, Edelmira del Moral Miranda, manifestó “ es una mentirosa, siempre trata de confundir a la sociedad, todo lo que dice es chisme, por ejemplo,  Felícitas Muñiz Gómez,  declaró que sólo un regidor y el síndico no trabajan en el edificio y la verdad es que somos el síndico y dos regidores”.
Para los ediles inconformes, es grave que las autoridades de los órganos de fiscalización del estado, Auditoria General del Estado (AGE) reciban la comprobación de las millonarias sumas de dinero que comprobó la alcaldesa, sin los requisitos que la Ley ordena.
En Apango, vivimos en la ingobernabilidad porque no se aplica la ley y estamos ante una desmedida protección a los actos de corrupción de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, por parte de las autoridades, denunciaron los ediles inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.