jueves, 30 de noviembre de 2017

NOTA

Cazaron un puma en
peligro de extinción
Luis Jijón León.- Un ejemplar de puma, especie en peligro de extinción, fue cazado en la comunidad de San José Buena Vista, municipio de Igualapa, región Costa Chica.
La caza del felino se habría realizado el martes por los vecinos de la comunidad de Acalmani. De acuerdo a lo relato por los vecinos, el puma trató de atacarlos por lo cual le dispararon.
Narraron que salieron a la caza en la comunidad de San José Buena
Vista y se toparon con el puma y realizaron disparos al aire para ahuyentarlo, sin embargo, el animal trato de atacarlos.
De acuerdo a los pobladores, por la comunidad cruza el río Quetzala y hay presencia de otros animales como jabalí, nutrias, pericos, ardillas, conejos, coyotes y cotorros.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) ni ninguna otra dependencia han visitado la zona para implementar medidas para salvaguardar a los animales, que en algunos casos se encuentran en peligro de extinción.
Los pobladores aseguraron que no cazan pumas, pues se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, el felino trató de atacarlos y se defendieron. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.