jueves, 9 de noviembre de 2017

NOTA

Contra una imposición en la
CENEIMA, bloquearon calle
Tras una marcha, casi una hora fue bloqueada la avenida “Ruffo Figueroa”,  en el cruce con la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, contra la imposición de la maestra Abigail Arcos Bello como directora Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).
Primero marcharon los trabajadores y después realizaron la obstrucción
de la vía pública, en la que denunciaron que la maestra recibió su nombramiento a pesar de que hubo una votación interna donde resultó electa la profesora Lucrecia Mondragón Sosa.
Luego de hacer una caminata,  cerca de las 13 horas de hoy jueves, los inconformes comenzaron a bloquear la vialidad “Ruffo Figueroa” al sur de esta capital.
La marcha comenzó en el plantel  de la CENEIMA ubicado en la colonia “Jardines del Sur” al poniente de Chilpancingo, en la que externaron su inconformidad.
Después de una hora de presión en la vialidad pública, arribaron representantes del gobierno estatal, en la que acordaron que  el martes de la semana entrante a las 10:30 de la mañana se reunirán con el secretario de Educación, José Luis González De la Vega Otero.
Posterior al dialogo, los inconformes liberaron la avenida “Ruffo Figueroa”  para retornar nuevamente a su centro de trabajo para continuar sus labores con la escuela normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.