miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTA

Retiraron vigilancia
militar en escuelas
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—La vigilancia que se mantenía del Ejército mexicano afuera de las escuelas para garantizar seguridad en esta municipalidad, fue retirada, no obstante que desde hace dos meses se habían suspendido clases por la violencia.
Sin embargo hoy martes los efectivos del Ejército mexicano retiraron la vigilancia que mantenían afuera de las escuelas para garantizar la seguridad en
Chilapa.
Hasta donde se conoció en algunas instituciones, según el personal, el retiro fue con motivo de la visita del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y en otras para reforzar operaciones en otros lugares del estado.
Entre las escuelas  que se quedaron sin vigilancia militar, está el kínder “Amado Rodríguez”, ubicado a un costado del Palacio Municipal, los trabajadores denunciaron que desde el lunes ya no les mandaron la seguridad que tuvieron la semana pasada, y en otras escuelas la vigilancia se retiró ayer.
Mientras que en el resto de las instituciones educativas se incluyeron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), ubicado a una cuadra de la casa del campesino en donde el día de hoy se reúne el gobernador con el Grupo de Coordinación Guerrero.
Los estudiantes dijeron que ahí no han tenido seguridad desde que regresaron a clases la semana pasada y ahora menos que han retirado a los militares que ya estaban asignados en algunas escuelas.
Durante la mañana lo más que se pudo ver en la cabecera municipal, fueron unicamente algunos patrullajes  de elementos del ejército mexicano, pero sin que se haya informado más sobre el caso.
Como se sabe cerca de dos meses las escuelas de la Montaña baja suspendieron labores por la revisión de daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre a las escuelas.
También se complicó por los hechos violentos y amenazas de la delincuencia organizada a maestros.
Como se conoció, el retorno a las aulas escolares inició desde la semana pasada pasada de forma paulatina con el despliegue de militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.