martes, 7 de noviembre de 2017

NOTA

Por culpa de Muñiz el
INE atiende a pleno sol
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A  pleno sol, el lunes 6 y martes 7,  ciudadanos y muchos ancianos, de diversas comunidades de Apango, esperan  realizar trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y es por culpa de la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, porque el ayuntamiento tiene locales apropiados y no los utiliza, aseguraron vecinos de las comunidades del municipio.
Con la finalidad de realizar el cambio de credencial de elector  de IFE  a INE, por fechas de caducidad y poder participar en la elecciones del 2018, decenas de
ciudadanos de la cabecera y municipio acudieron ayer y hoy  a realizar éste trámite.
El módulo de atención del INE, se instaló en las oficinas del DIF, municipal que dirige Vicky Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez.
Los ciudadanos,  en un principio estuvieron parados  “haciendo cola” a un costado del ayuntamiento, les colocaron sillas y estuvieron sentados a pleno rayo del sol denunciaron ciudadanos que acudieron a realizar trámite ante el INE.
No tenemos por qué estar parados y menos en el sol, porque el ayuntamiento tiene locales amplios techados, donde podemos estar sin “hacer penitencia”  pero la presidenta Municipal, Felicitas Muñiz Gómez, pretende hacer creer a los ciudadanos que el INE, está dando el servicio porque que ella lo solicitó.
Y es por eso que se encaprichó y ordenó que el módulo del INE, se instalara en el DIF, municipal, los vecinos de Apango, solicitan que las autoridades del INE, intervengan y eviten que Muñiz Gómez, se apropie y manipule el delicado servicio electoral.
Por otra parte, ayer lunes, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, inauguró  la  Feria de Apoyos y Servicios institucionales  que coordinó, Horacio  Martínez de SEDESOL, federal.
Éste evento sirvió para que Muñiz Gómez, enviara un mensaje de más de 8 minutos a los cerca de 200 asistentes, que desde la madrugada salieron de sus comunidades para realizar trámites en el registro civil, muchos de ellos sin almorzar.
Los ciudadanos se costearon su pasaje y su asistencia sirvió para que el esposo de la alcaldesa, el regidor de obras públicas, Herlindo Lázaro Morales, cómo siempre se auto emplea de maestro de ceremonias e insiste que la concurrencia aplauda a la presidenta municipal.
La alcaldesa se tomó la fotografía con los funcionarios de la Feria de Servicios Institucionales, dando les espalda a los asistentes a quienes les pidieron que se pararan, pocos obedecieron.
23 ciudadanos que acudieron a la Feria de Servicios, de la comunidad de San Marcos Ocatzingo,  pagaron su pasaje de 200, más 120 pesos de comidas y la presidenta municipal, sólo apoyó con 500 pesos al comisario municipal, informaron los choferes de las unidades de transporte.
Para los ciudadanos de Apango, estos eventos, le gusta realizar a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, porque así, justifica enormes sumas de dinero a costa del sufrimiento de los que asisten a éste tipo de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.