martes, 28 de noviembre de 2017

NOTA

Censuran nota de supuesta
herida en el cuello de Peña
CIUDAD DE MEXICO.—Medios nacionales como Reforma o Radio Fórmula bajaron notas en la cual aseguraban que la Presidencia de la República ocultó una herida que Enrique Peña Nieto tiene en el lado derecho del cuello, tal como supuestamente se observaron en la grabación oficial difundida en los videos cambios en el gabinete legal de su Gobierno.
“En imágenes difundidas por la dependencia, tanto del relevo en Hacienda y
en Pemex, como en el anuncio de inversión de Grupo Modelo, se oculta la excoriación que tiene desde la semana pasada. La versión oficial es que el Presidente se lastimó al momento de rasurarse la barba, y con el paso de los días la herida se le infectó.”, decía una nota publicada por el diario reforma, titulada ‘Ocultan herida del presidente’.
“Sin embargo, consultado por REFORMA, el médico Francisco Pérez, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser, consideró que se trata de una “dermatitis” asociada a angustia, tensión y estrés.”, se leía en la nota que fue bajada de su página web.
“Explicó que esos problemas pueden somatizar en la piel y manifestarse con reacciones en la piel como ronchas, o que incluso pueden ser síntoma de enfermedades preexistentes”, señaló el rotativo de circulación nacional.
“Hay síntomas en la piel por tener el tiroides acelerado o deprimido: la piel puede ser más grasa, puede estar más seca, puede caerse más o menos el pelo, dependiendo de cómo está el tiroides’, explicó.”, decía la nota del Reforma.
“Rodrigo Gutiérrez, director de la clínica dermatológica PielClinic, agregó que las personas con defensas bajas y con tendencia a las alergias son más propensas a la dermatitis atópica, que se agrava por estrés. También influye el ambiente caluroso o frío, y de hecho, aseguró, en esta temporada se exacerban más los síntomas.”, finalizaba la nota que fue borrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.