jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTA

Detiene la FGE por “error”
un supervisor escolar hoy
Javier Francisco Reyes.—Luego que durante la mañana de hoy jueves elementos de la Policía Ministerial del estado, arrestaran al profesor y supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alfonso Vargas Muñoz, llegó un grupo de compañeros hasta las instalaciones de la Fiscalía General del estado para demandar su
liberación porque se trata de homónimo que habría cometido un homicidio.
El ahora detenido durante la mañana de hoy jueves es egresado de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, imputado por el delito de homicidio, y estuvo detenido por cinco horas.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron que su compañero fue detenido en la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del  estado en Chilpancingo, los profesores cetegistas afirmaron en conferencia de prensa que la detención fue equivocada,  ya que se trata de un homónimo, por ello demandaron su inmediata liberación de  Vargas Muñoz.
El profesor viajaba hacia la capital del estado para realizar trámites correspondientes de su zona escolar a bordo de su carro cuando fue detenido por policías ministeriales en un retén y sostuvieron que es inocente, al tiempo que calificaron la imputación como increíble pues ha tenido una “larga trayectoria en su carretera”.
Después de cinco horas en que estuvo detenido por error al maestro y supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alfonso Vargas Muñoz, y por la presión  de los cetegistas lograron liberarlo.
Después de las 13 horas fue puesto en libertad, y las autoridades de la Fiscalía General del estado, explicaron que la detención fue un error, ya que el presunto responsable del homicidio sucedió en Tlapa de Comonfort, región de la montaña, y se llama Alonso Vargas y no Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.