martes, 28 de noviembre de 2017

NOTA

Plagian y agredieron
policías a periodista
Prácticamente secuestrado, junto con su hijo, por un grupo de policías preventivos del municipio de Acapulco, sufrió  el reconocido comunicador Jorge Valente Nava Nava, quien tiene una trayectoria que le ha permitido ser reconocido en los planos nacional e internacional por su profesionalismo.
Por ese abuso policiaco, hoy martes por la tarde, el Club de Periodistas de Guerrero, A.C., condenó los hechos y exigió a los tres niveles de gobierno garantías al trabajo de los
reporteros en el puerto de Acapulco.
Los hechos abominables ocurrió el pasado lunes 27 de noviembre, cerca de las diez de la noche, cuando el compañero salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, acompañado de su hijo, a realizar compras a una tienda de conveniencia llamada “Circle K”, ubicada en las calles Horacio Nelson y Virgilio Uribe, a unas cuantas calles de donde él mismo tiene su residencia.
Antes de abordar su automóvil para regresar a casa, fue agredido con violencia por un grupo de uniformados y al grito de “éste es un operativo”, a golpes y empujones le subieron a él y a su hijo a una camioneta con logotipos de la policía preventiva municipal de Acapulco. 
Testigos de los hechos, entre los que se encontraban funcionarios del gobierno, pidieron a los oficiales considerar que se trataba de un periodista y preguntaban las causas de la detención. Como respuesta el periodista recibió golpes y gritos. No valió la identificación de prensa que Nava Nava mostró a sus agresores y le arrebataron su teléfono celular.
Luego de pasearlo por más de tres horas por las colonias Icacos, Alta Icacos, Alta Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Valente y su hijo fueron dejados en libertad, previo el pago de una supuesta multa por ochocientos pesos, sin que le precisaran el motivo de su detención y multa.
Luego de la medianoche, ésta agrupación logró comunicación con el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, quien prometió ayuda y que le devolviesen el pago de la multa lo que, consideramos, no palia la agresión, los golpes, la humillación ni las amenazas en contra de nuestro compañero.
Nava Nava conduce un programa de radio en Acapulco, así como programas de TV que son transmitidos en Estados Unidos, en los cuales se han hecho críticas severas al gobierno municipal, así como a las condiciones de inseguridad que se viven en el puerto.
Por estos hechos, Club de Periodistas de Guerrero, A.C.,  exigió al presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre, una explicación clara y convincente de los lamentables acontecimientos; Sanciones ejemplares a los abusivos agentes policiacos que han intimidado a nuestro compañero.
Asimismo demandaron garantías al libre tránsito a periodistas;Respeto a nuestra actividad que, en más de las veces, se lleva a cabo e en la vía pública. y Aceptar como válidas nuestras identificaciones de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.