miércoles, 8 de noviembre de 2017

NOTA

Pretende La Chita
adjudicarse 3 aulas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Quiere adjudicarse la inversión  de  3 aulas en la escuela Secundaria Técnica 17,   la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz y hasta pretendió regañar al Director,   porque no la invitaron a la inauguración, informaron docentes de ésta institución en entrevista grabada y expresaron su temor
que al dar su nombre, la alcaldesa, “les mande hacer algo”
Homobono Chino Cayetano, Director de Obras del Ayuntamiento, fue a la escuela secundaria técnica en día inhábil, un domingo y le dijo al intendente, Juan Carlos Nava Romero, que  tomaría fotos de las aulas que se fracturaron con los sismos, pero que en realidad se la pasó tomando fotografías a las aulas nuevas.
Los  docentes aseguraron que acudirán a la Auditoría General del Estado, (AGE) a pedir información, porque tienen conocimiento que Muñiz Gómez, comprobó éstas aulas con recurso del presupuesto municipal.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, informó que las tres aulas fueron gestionadas por el comité de padres de familia de la secundaria, que encabezaba su esposa, Nieves Vargas Galeana, ante la diputada local, Erika Alcaraz Sosa.
Benito Sánchez Ayala, manifestó que el costo de las 3 aulas  fue de un millón seiscientos mil pesos, recurso que consiguió la Diputada Erika Alcaraz Sosa.
Los docentes expresaron su preocupación de que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, justifique cantidades millonarias con obras que ella no realizó.
Se tiene el antecedente de que Felícitas Muñiz Gómez, en su primer periodo de alcaldesa, en ésta escuela la secundaria técnica 17, construyó una barda perimetral y nunca se supo el costo que justificó, ni tampoco entregó copias de los expedientes técnicos.
También se tiene el grave antecedente que  autoridades de la Comunidad indígena, nahua, de San Marcos Oacatzingo, guiados por Alfonso Ramírez Bernal, denunciaron en su primer periodo de alcaldesa 2009/2012 de Felícitas Muñiz Gómez, ante la Contraloría General del Estado.
 Que Muñiz Gómez, falsificó las firmas y sellos del comisario en el acta de entrega recepción de la obra mal hecha de drenaje con costo de 6 millones de pesos y ante la insistencia que la dependencia actuara, el encargado de Fiscalización, “los reto a golpes porque andaban divulgando cosas en los periódicos”.
Felícitas Muñiz Gómez, se niega a transparentar, los  dineros del pueblo de Apango, se amparó para no entregar información que le ordenó el Instituto de Acceso a la información del Estado de Guerrero (ITAIGRO).
Por medio de su ilegal apoderado, Porfirio Reyes Muñoz, pidió la destitución de los Comisionados del Instituto por atreverse a ordenar que Muñiz Gómez, transparente en que utiliza el recurso económico del pueblo de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.