lunes, 27 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frente a su pequeño hijo
 navajada por su marido
Antonio Cantú Rendón.—Frente a su pequeño hijo de escasos tres años de edad, un borracho lesionó de varios navajazos a su esposa y después de 12 horas de quedar tirada fue auxiliada por sus vecinos y cuando era atendida por los médicos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” dejó de existir la joven mujer.
La mujer que duró varias horas de agonía, tras haber sido herida a navajazos por su marido, respondía al nombre de Victoria Cruz Genchi de 30 años de edad, era originaria
de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, pero desde hace muchos años habitaba en la calle Tulipanes, andador 3, de la colonia “Cumbres del Poniente”.
El asentamiento humano se ubica en las inmediaciones de la Plan de Ayala y Las Palmas, según dijo antes de morir Cruz Genchi a la trabajadora social del hospital que el sábado cerca de las ocho de la noche su marido Silvano Alonso  Colmenero llegó alcoholizado hasta su domicilio.
Agregó la ahora occisa, que la comenzó a insultar, con palabras altisonantes y ella ignoraba todas agresiones verbales, por lo que se metió a su casa junto con su pequeño hijo de escasos tres años.
Todavía narró la ahora muerta que su marido sacó entre sus ropas una navaja de muelle, y se le abalanzó a puñaladas en el interior del cuarto en donde recibió en sus brazos, en esos momentos tomó a su hijo y trató de escapar, pero a la altura de la sala fue alcanzada una vez más, en donde le dio otras dos puñaladas en el abdomen.
La joven señora cayó al suelo  aún con vida, mientras que el asesino marido salió de su casa y se dio a la fuga dejando a su mujer desangrándose y moribunda.
Hasta el siguiente día –ayer domingo--cerca de las ocho de la mañana cuando su pequeño hijo de apenas tres años salió de su casa al ver a su madre tirada en el suelo, en esos momentos el infante con señas le solicitó el auxilio a una de sus vecinas.
La señora le dio parte a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron y aún con vida, después de más de doce horas de la agresión, todavía fue trasladada con vida al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Cuando sería intervenida quirúrgicamente hoy lunes cerca de las  tres de la madrugada dejó de existir Victoria Cruz Genchi, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se espera que en las próximas horas realicen el trámite legal y reclamen el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.