martes, 28 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atorado helicóptero de
SEDENA, deja 4 muertos
Antonio Cantú Rendón.—Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con militares  a bordo que se encontraban fumigando plantas de amapola y otros enervantes en una parte de la sierra fue derribado a base de trampas que instalaron presuntos narcosembradores, en ese accidente aéreo hubo cuatro soldados muertos quienes quedaron totalmente carbonizados.
Se pudo conocer que la mañana de hoy  martes cerca de las 8 de la
mañana militares que salieron de la 35º Zona Militar en Chilpancingo a bordo de un helicóptero para trasladarse a la parte alta de la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) y cumplir con la orden de fumigar sembradíos de amapola y otros enervantes.
Se pudo conocer que los tripulantes del helicóptero provenientes de Zapopan, Jalisco se encontraban realizando su objetivo en una falda del cerro de la localidad de Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.
En ese momento fue cuando el piloto trató de bajar en una pequeña cañada para seguir con su trabajo, pero sin percatarse que los presuntos narco sembradores habían amarrado de cerro a cerro extensiones de alambres de púas para que en el momento en que pasara “el boludo” se desplomara.
Cuando hacia sobrevuelo el aparato por ese lugar el piloto no pudo ver la trampa que habían instalado y fue en ese momento que la hélice se enredó con los alambres por lo que el helicóptero comenzó a dar vueltas en el aire por lo que el piloto ya no pudo controlarlo y desde lo alto se comenzó a incendiar y finalmente caer hacia una barranca.
La torre de control del aeropuerto de Chilpancingo dijo que supuestamente el copiloto tuvo contacto por lo que pedía el auxilio pues señalaba que su nave se desplomaba, después de esto perdieron totalmente la comunicación y contacto con la aeronave.
El operador de la torre de control del aeródromo “Nicolás Bravo” de Chilpancingo de inmediato dio parte a los militares por lo que a bordo de helicópteros “Apache” se trasladaron  al auxilio, pero ya no pudieron hacer nada pues “el boludo” derribado estaba totalmente hecho pedazos en una falda de un cerro.
A la vez anduvieron peinando vía aérea ese cerro para tratar de detener a los presuntos responsables, pero no tuvieron resultados, por lo que se pudo conocer que para llegar a donde se encuentran los cadáveres tiene que ser vía pie-tierra.
Se conoció que militares y policías federales se trasladaron hasta ese lugar a pie-tierra para rescatar a sus compañeros, también se pudo saber que los ahora occisos que perdieron la vida en ese accidente aéreo pertenecen a la base aérea de Zapopan del estado de Jalisco pero destacamentados en la 35º zona militar de esta capital.
Seguramente peritos de la Fiscalía del estado y de los propios militares realizaran las diligencias de ley y después de unas 8 horas serán traídos los cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.