lunes, 27 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante la asamblea municipal de grupo Guerrero en esta ciudad, el diputado federal David Jiménez Rumbo, arremetió contra el ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, y destapó a Delfino Roque Campechano, como candidato a la presidencia de municipal de Ometepec por esa corriente perredista que dirige en la entidad.
En el acto que se llevó a cabo en el salón Paradisse de esta ciudad Jiménez Rumbo estuvo todo el tiempo resguardado por civiles armados, con rifles de uso
exclusivo del ejército, conocidos como R-15 y pistolas nueve milímetros y 38 súper.
En su intervención destacó “Y ya empezamos con eso de los pre destapes, amigos hay un valor de aquí de la costa chica… de la costa... que yo no sé porque te dicen costa chica, si mi amor por él es tan grande (dijo recordando mal, una poesía de Rubén Mora Gutiérrez, que por cierto frecuentemente cita correctamente Ángel Heladio Aguirre Rivero en sus discursos en costa chica).
Prosiguió “se llama Oscar Chávez Rendón, este muchacho que viene de clase muy humilde, ya no esta tan pobre ya tiene con qué”.
“Producto del esfuerzo, Oscar Chávez Rendón se va enfrentar, con el hombre que ha sido dos veces gobernador de Guerrero escúchenme, un hombre que nació aquí en Ometepec, se llama Ángel ya lo destituyeron de gobernador; porque hay 43 familias que cada vez que se sientan a su mesa está una silla vacía”.
 “Los pobres también quieren a sus hijos” ¿no es cierto? y algunos del público contestaron ¡sí! ; ¿O solo los ricos los quieren?
 Y exclamaron ¡no!, continuó, decirle a Ángel que no solo no lo vamos a apoyar, sino que no debería hacer política hasta que aparezcan vivos o muertos esos muchachos”.
“No señor el PRD no es tierra sin duelo, aquí están los dueños del PRD son ustedes, es el pueblo, aquí nació el, amigas y amigos, yo quiero decirles, que voy apoyar a Delfino (Roque Campechano) con todo, y a los demás aspirantes también,  en la urna Delfino y en la mesa, vamos estar defendiendo estas candidaturas, vamos a cuidar que los aspirantes no sean mañosos; es decir que no estén desapareciendo estudiantes de Ayotzinapa; es decir que no estén metidos en la delincuencia organizada; y es decir que no se hayan robado el dinero del pueblo”.
Enfatizó Jiménez Rumbo que los candidatos que impulsa Grupo Guerrero son hombres probados, muchachos preparados, ya que dijo es lo que viene para Guerrero, es lo que ocupa Guerrero y dijo “Delfino tienes que ser un alcalde chingón, así dicen por acá ¿no?, un alcalde bueno, un alcalde que vas hacer obra púbica, que vas a ver lo del alumbrado que vas a dar servicio, en las colonias más alejadas pero también tendrás que ser un alcalde que ayude a la gente”.
El pueblo te va a poner y Rumbo te va ayudar a hacer campaña que viva Delfino, que viva Delfino, que viva el PRD, que viva Ometepec. Finalizó.
Y salió a paso veloz del salón acompañado por su colaborador, asesor  y amigo Ulises Guzmán, y el regidor perredista impuesto por grupo “Guerrero Vicente Moreno”, seguidos de 7 hombres vestidos de civil fuertemente armados con rifles de asalto R-15 y armas cortas a la vista.
Para luego abordar una camioneta de lujo lobo, raptor, color roja con llantas y rines todo terreno. Al emprender la marcha debido a que había carros en doble fila el chofer del dirigente de grupo Guerrero que salió en sentido contrario por la calle Miguel Hidalgo, rayó levemente un vehículo compacto, que estaba estacionado, cuando se retiraban hacia una cena privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.