miércoles, 29 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Felipe Zurita.--Comerciantes establecidos del primer cuadro de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se quejaron contra el Ayuntamiento que preside el alcalde suplente priista Jesús Tejeda Vargas, quien está comercializando  la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, una vez de que autorizara el permiso por todo el periodo decembrino la instalación de un Tianguis en los andadores y pasillos de la plaza del Centro Histórico.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió la inconformidad
de los comerciantes que pagan puntualmente sus impuestos del primer cuadro de la capital del estado y denunciaron que los vendedores ambulantes están protegidos por el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio  Flores.
Los vendedores ambulantes que no pagan ningún tipo de impuestos fiscales, hoy en día están ocupando el  Centro Histórico de Chilpancingo, para expender discos piratas y ropa deportiva a bajo costo, pero de dudosa calidad y procedencia.
También venden pan y otros productos como nieves, en su lugar son bolas de hielo molido y caros, no cumple el concepto de nieve de frutas y el mínimo costo es de 25 pesos, los ambulantes, se dicen protegidos y respaldados por el secretario general del ayuntamiento el priista Joel Eugenio Flores.
También revelaron que esa protección no es gratuita, ya que trasciende que su  compañera sentimental de  Eugenio Flores, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Chilpancingo (CANACO), Leticia Maganda Sánchez, quien defiende y representa  los intereses del controvertido político y comercio de Chilpancingo Pioquinto Damián Huato.
Habría que recordar que el año pasado Joel Eugenio Flores--ahora Secretario del ayuntamiento--se estableció junto con esos comerciantes de la CANACO frente al edificio de Damián Huato, vendiendo  muñecos de peluche, precisamente en los mismos andadores de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Ahora el comercio establecido de Chilpancingo, se inconforma y anuncia en que no pagarán impuestos ni el refrendo de licencias  del Ayuntamiento hasta que no se establezca un orden sobre los establecimientos informales que se tienen en el primer cuadro de la ciudad.
Se espera que estas movilizaciones se den en el transcurso de los próximos días con motivo de las fiestas decembrinas, pues los comerciantes ambulantes han puesto en riesgo incluso la seguridad de los transeúntes ya que al interior se tienen diferentes artículos como son tanques de gas y anafres para el procesamiento de comida sin los mínimos cuidados de higiene.
Además recordaron que el lunes por la tarde fue asesinada una persona en los pasillos de esos negocios y ante la mirada de los puesteros que están entre la catedral de Santa María de la Asunción y el Museo Regional de Guerrero.
A la inconformidad de los vendedores establecidos, se unen los ciudadanos para hacer un llamado a las autoridades municipales y el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo para restablecer el orden del comercio informal.
Tras hacer hoy miércoles un sondeo de opinión ciudadano que transitaba por el zócalo, coincidieron en criticar la actitud sumisa del presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas al permitir que se fomente el ambulantaje.
Recordaron que anteriormente y por casi un año, el Centro Histórico, estuvo tomado por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, en demanda de la presentación de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, ahora está en manos la plaza por vendedores ambulantes obstruyendo el paso de los transeúntes.
Como empresario Tejeda Vargas, está comercializando la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” en deprimente del esparcimiento de las familias de Chilpancingo, quienes finalmente son las afectadas, reclamo que se les hizo en su momento a los mismos mentores de la CETEG y ahora es propiciado por el Ayuntamiento.
Por lo cual la ciudadanía hace un llamado a diferentes autoridades municipales y al Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo para restablecer el orden del comercio informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.