lunes, 13 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rescataron al menos 17
cuerpos en una barranca
Antonio Cantú Rendón.—Cerca de 17 cuerpos entre ellos en estado de putrefacción y osamentas, fueron encontrados el sábado en un barranco de aproximadamente 500 metros que se ubica a la orilla de la carretera en el tramo Tlapa de Comonfort-Marquelia.
Según dijeron los policías municipales de la cabecera municipal de Copanatoyac de que el sábado cerca de las 13 horas, patrullaban sobre la carretera federal Tlapa de Comonfort-Marquelia, a la altura del crucero de Santa Cruz, se percataron que se encontraba estacionada una camioneta
de lujo.
Además observaron a dos hombres armados  quienes bajaban de la cajuela un cuerpo, y lo aventaron hacia el barranco, los supuestos delincuentes al verse descubiertos se dieron a la fuga con rumbo a Tlapa de Comonfort, por lo que los ocho uniformados a  bordo de su patrulla los comenzaron a perseguir.
Los presuntos integrantes del crimen organizado que operan en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort y otros municipios de la región de la montaña, comenzaron a dispararles a las guardianes del orden, y el conductor de la patrulla al tomar una curva entre el tramo carretero Xalpatláhuac y Santa Cruz, municipio de Copanatoyac, perdió el control del volante y se voltearon.
En ese momento los mañosos tuvieron la oportunidad de darse a la fuga tranquilamente, mientras que en el percance resultaron seis policías heridos de Copanatoyac y fueron trasladados por Protección Civil al hospital regional de Tlapa de Comonfort.
El comandante de ese grupo resultó ileso y fue quien dio parte vía radio informando de que habían tenido un accidente al perseguir a un grupo de hombres armados que minutos antes habían arrojado un cuerpo de una persona del sexo masculino.
Después las autoridades de los tres niveles se trasladaron hasta el  crucero de San Cruz, en donde pudieron constatar que efectivamente había varios cuerpos en estado de putrefacción y osamentas, además de que minutos antes habían tirado al barranco.
Debido a que anocheció fue hasta ayer domingo en que se inició el rescate de los cuerpos en donde sacaron del fondo del barranco a por lo menos diez cuerpos en estado de putrefacción y otras cinco osamentas.
En tanto hoy lunes por la mañana, una vez prosectores del Servicio Médico Forense se trasladaron hasta el Crucero de Santa Cruz, en donde se habla que hay otras dos personas más en estado de putrefacción.
Asimismo los hombres y  del sexo femenino encontrados varios de ellos, ya habían sido devorados por aves de rapiña, todos estos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo y a través de la prueba de la ADN serán entregados los restos a sus respectivas familiares, la mayoría no tenía ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.