lunes, 27 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atropellos contra enfermeras
del ISSSTE de Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.--Atropellos y arbitrariedades, además de abandonar el servicio dejando en manos de un auxiliar de enfermería, es lo que está cometiendo la jefa de enfermeras Virginia Ramírez Reyes, esto en detrimento de la salud de los derechohabientes de la clínica hospital ISSSTE Chilpancingo.
Lo anterior es denunciado por seis enfermeras quienes solicitan
la intervención del delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos y de Marcos Chávez, jefe de recursos humanos del ISSSTE para que pongan correctivos a las irregularidades.
En un escrito entregado en la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo firmado por Martha Sánchez Rodríguez, Edelmira Analco Ignacio, Estela Chavarría Miranda, María Isabel Leyva Núñez, María Guadalupe Pérez y Lourdes Itzel García Hernández.
Las quejosas afirmaron que desde algunos meses se le ha estado solicitando apoyo de personal de enfermería de acuerdo como lo marca la guía técnica administrativa de los servicios de enfermería, cuatro pacientes por enfermera, se cuenta con 35 camas censables, un cubículo de cuatro camas que es exclusivo para diálisis peritoneal y colocación de catéter tencoff.
Las quejosas afirmaron que actualmente se cuenta con tan solo 5 enfermeras operativas y una jefa de servicio, y recordaron que en el mes de julio se asignaron dos enfermeras más por el área de recursos humanos de planeación, pero hasta el momento no han sido integradas al servicio, debido a que una la deja en la tarde y otra la habilita de supervisora y hacen hincapié en que la carga de trabajo es en el turno matutino y no están de acuerdo en que otros turnos tengan más personal por la mala distribución de enfermeras.
Las denunciantes afirmaron que anteriormente acudieron a una reunión para plantear la problemática así como todas las arbitrariedades cometidas por la jefa de enfermeras Virginia Ramírez Reyes, estando presente el subdirector administrativo Gregorio Arcos Vélez; la doctora Karla Ramos Garibay, subdirectora médica; el director de recursos humanos y la representación sindical todos ellos han hecho caso omiso a las peticiones junto con el director.
Por ello las enfermeras solicitan solución a sus peticiones por que se está atentado con la vida e integridad del propio paciente y no se puede dar un servicio como lo demanda el derechohabiente.
Además la carga de trabajo ha ido en aumento, por ello es necesario que Virginia Ramírez Reyes esté diariamente al pendiente de las necesidades que se presente y no deje la jefatura en manos de un auxiliar de enfermería egresada de la escuela de primeros auxilios del PRI.
Al concluir las quejosas solicitan que se envíe una persona experta para revisión de la plantilla física y ver la distribución por turno y servicio de enfermería, ya que el departamento de enfermería ha estado por años en manos de una persona que no tiene la experiencia ni ganas de trabajar permitido por las mismas autoridades del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.