martes, 7 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inflan nómina del DIF Evodio y
esposa con familiares, acusan
Misael Habana de los Santos.ACAPULCO, GRO.--El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, inflan la nómina y otorgan bases a familiares, amigos y allegados en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), en donde el director del organismo y su secretario particular reciben un salario
más alto que el alcalde, que oficialmente asciende a menos de 40 mil pesos.
Un grupo de trabajadores del DIF Acapulco, que piden la intervención de la Secretaría de Contraloría del estado para que investiguen las anomalías internas, entregaron al reportero un legajo de documentos que muestran lo que ellos llaman irregularidades dentro de ese organismo.
En el documento enviado afirman que el número de trabajadores del organismo es de 471 y que “nuestra preocupación es que los empleados que está metiendo esta administración no trabajan,  cuando acuden a las oficinas no hacen nada, se dedican a platicar, comer o simplemente se sientan por un momento y después se van”.
Aseguran que durante este gobierno se han otorgado 16 bases, a familiares del alcalde y su esposa, entre ellos, primos, cuñada, comadres y allegados, con la intención de obtener mutuos beneficios y promover la imagen de la consorte del alcalde a un puesto de representación popular, aseguraron.
Por estas acciones en perjuicio de las finanzas públicas, la nómina del 24 de septiembre de este año se incrementó a 3 millones 416 mil 443 pesos con 96 centavos.
También afirman que el director del DIF municipal, el figueroísta y ex guerrillero arrepentido Heriberto Noriega Cantú, con un salario mensual de 73 mil 140 pesos con 54 centavos “gana más que el presidente municipal”.
Denuncian que el secretario particular de Noriega Cantú, Roberto Gabriel Nieto López, ex administrador de El Sol de Acapulco, de donde salió acusado de irregularidades cometidas en contra de esa empresa periodística, tiene la categoría de supernumerario con un salario de 23 mil 556 pesos.
Nieto López, según los trabajadores, recientemente “chocó un Atos propiedad del DIF, el cual se encuentra chocado afuera de las instalaciones en Hogar Moderno, pero como es intocable ya trae otro vehículo que usa de forma personal”.
Los inconformes entregaron al reportero una relación de nombres de trabajadores, con sus respectivos talones de cheques, que han sido dados de alta por esta administración, “la mayoría de ellos reciben compensación y tienen categoría menor, pero con compensaciones”.
Advierten que próximamente se otorgarán bases al menos a 10 personas, entre ellas, a dos primos de la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, de nombres Alejandra y Ricardo Valenzuela Martínez. Asimismo a Edgar Manuel Salgado Solorio, sobrino de la regidora perredista Alejandra Solorio, integrante de la dinastía filopriísta Solorio Almazán.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.