viernes, 17 de noviembre de 2017

SUMARIO DE BOLETÍN

Acciones para grupos
vulnerables:legisladores
Diputados locales exhortaron a los titulares de las Secretarías de la Mujer (Semujer) y de la Juventud y la Niñez (Sejuve) para que continúen implementando acciones que coadyuven al desarrollo en beneficio de estos grupos vulnerables.
En lo que fue el tercer día de comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal, los legisladores cuestionaron respecto a las acciones que ambas dependencias han implementado para protección y desarrollo de las mujeres y los jóvenes.
Los titulares de ambas dependencias Rosa Inés De la O García y Humberto
Israel Díaz Villanueva, afirmaron que han establecido convenios de colaboración con distintas dependencias para impulsar a ambos sectores e impartido talleres que permiten alentar su desarrollo.
De la O García afirmó que la Semujer ha trabajado con políticas públicas para erradicar los feminicidios en el estado; además, promueve cursos-talleres y cine-debates para concientizar a la sociedad para combatir la violencia contra la mujer y lograr un desarrollo integral y el empoderamiento femenino.
Por su parte Díaz Villanueva indicó que la Sejuve implementa campañas de prevención en los municipios marginados del estado para prevenir violencia, adicciones y embarazos en adolescentes; además, de que la dependencia ha firmado convenios con universidades para lograr ampliar la formación académica del sector juvenil.
Los diputados integrantes de las Comisiones Legislativas de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; para la Igualdad de Género, y de la Juventud y el Deporte cuestionaron al titular de la Sejuve respecto a cuáles son las acciones que implementa para los jóvenes que se encuentran en los centros de readaptación social, a lo que Humberto Israel Díaz contestó que desarrollan “acciones como las agropecuarias para que sea una herramienta de subsistencia, para que los jóvenes se reincorporen a la sociedad; además, de incentivar a los jóvenes a través del deporte y el trabajo”.
Asimismo, preguntaron a la secretaria de la Mujer respecto a los convenios que han signado en beneficio de las mujeres, Rosa Inés De la O destacó que han establecido convenios como el del centro de justicia de Tlapa de Comonfort  con el Tribunal Superior de Justicia para implementar atención psicológica y trabajo social a mujeres que han sufrido violencia de género en diferentes municipios de la entidad.
Los diputados que cuestionaron a los secretarios de despacho fueron María de Jesús Cisneros Martínez, J. Jesús Martínez Martínez, Flor Añorve Ocampo,  Magdalena Camacho Díaz, Maluisa Vargas Mejía, Yuridia Melchor Sánchez, Samuel Reséndiz Peñaloza, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Isabel Rodríguez Córdova y María de los Ángeles Salomón Galeana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.