jueves, 9 de noviembre de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Chucho:no protegeré a
Leyva, habrá auditoría
Teodomiro Ortega de la Cruz.--No encubriré a nadie, y será sano deslindar responsabilidades de manera  institucional se realizará una auditoría a la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Lo anterior fue declarado hoy jueves por el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, entrevistado minutos después de haber entregado tarjetas de descuentos
a adultos mayores en el ayuntamiento.
Insistió para rectificar su declaración de ayer, ahora dijo que en el tema de los 32 asesores con los que contaba Leyva Mena, y precisó que el sueldo iba de ocho a 10 mil pesos mensuales.
Cuestionado si su gobierno habrá de realizar auditorías  la gestión de su antecesor Leyva Mena, Tejeda Vargas comentó que de manera institucional  tiene que  hacerse aunque dijo no necesariamente tiene que ser en contra del alcalde con licencia.
Añadió Tejeda Vargas, “Normalmente cuando son los cambios se hacen (las auditorías) es sano que se deslinden las responsabilidades, ya se hizo la entrega recepción y yo creo que el paso siguiente sería una revisión”.
“No tengo porque encubrir a nadie, cada quien que responda por sus responsabilidades”, fue la contestación cuando se le cuestionó que si con esa actitud estaba solapando al edil con licencia.
Informó que en la entrega recepción de la administración participa la Auditoria General del Estado (AGE) y la Secretaría de Contraloría Estatal, puesto que el objetivo es que el proceso se haga con transparencia y se rindan cuentas a la ciudadanía.
Sin embargo  hasta este día jueves, no se conoce ningún tipo de información sobre la situación financiera del Ayuntamiento, pareciera que existe la intención de solapar, además de “corregir” sus declaraciones, de que había sueldos desde los 8 a los 20 mil pesos quincenales, y mensuales ser traducirían de 16 mil 40 mil para cada uno de los 32 asesores que tenía Leyva Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.