lunes, 4 de diciembre de 2017

BOLETÍN

Exhortan los diputados
que CAPASEG vigile obra
El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal que instruya al titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), para que actualice y dé seguimiento a la construcción de la presa La Laja, que beneficiará a habitantes del municipio de Zihuatanejo.
La propuesta de la diputada Eloísa Hernández Valle también solicita
al titular de la comisión antes mencionada que haga llegar al Poder Legislativo la actualización del expediente técnico de la presa La Laja, denominado “Proyecto Técnico para el Abastecimiento del Agua Potable en un Horizonte de 30 Años para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta”.
La legisladora promovente manifestó que el exhorto es con el propósito de coadyuvar como diputados locales en la gestión ante la Federación, para que otorgue los recursos suficientes que permitan llevar a cabo este proyecto de gran relevancia para los habitantes de ese municipio.
Hernández Valle argumentó que el problema de suministro de agua potable se ha agudizado en los últimos años en este municipio, dejando sin el vital líquido a la población hasta por más de quince días, viéndose en la necesidad de comprar agua de pipa, lo que representa un gasto adicional y una disminución a sus finanzas.
Ante tal situación, y para resolver la problemática, se ha planteado desde años atrás la construcción de esta presa, proyecto que por distintas razones no se ha consolidado, a pesar de ser de gran relevancia, porque mejoraría el servicio de dotación de agua potable a la población, potenciará el crecimiento turístico de la región, generando más fuentes de empleo, y promoverá el desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.