miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOTA

Destituir Astudillo por
déspota: Trabajadores
Tras acusarlo de  prepotente, soberbio y déspota, un grupo de trabajadores sindicalizados y agentes de tránsito, exigen la destitución del subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Antonio Astudillo Navarrete.
Al ofrecer una conferencia de prensa los trabajadores y agentes que conforman el sindicato Independiente sección 14, demandaron al presidente municipal suplente el priista Jesús Tejeda Vargas, que remueva del cargo al funcionario a quien acusaron de
malos tratos y no dotarlos de material para realizar su trabajo.
Los inconformes recordaron que desde el año 2009 cuando Astudillo Navarrete se desempeñaba como director operativo de la subsecretaria exigieron en diversas ocasiones su destitución debido a su comportamiento.
Añadieron,  “Los trabajadores de la subsecretaria de Tránsito y Vialidad aglutinados en el sindicato Independiente, hacemos un llamado al presidente municipal para resolver los conflictos por lo que actualmente atraviesa la subsecretaría y poner fin a las arbitrariedades de las que somos objeto”.
Entre los que hicieron uso de la palabra, la trabajadora Paola Jiménez León, “Exigimos la renuncia de Astudillo Navarrete, esta persona lejos de contribuir a un buen trabajo de la institución, es el principal responsable del mal manejo de los recursos materiales y humanos, su actitud déspota y prepotente impide el buen funcionamiento de la dependencia”.
Añadió, “No está de más señalar los abusos y malos  tratos  de lo que hemos sido objeto”, por lo que insistieron en que debe tomar cartas seriamente el edil suplente Tejeda Vargas.
En los dos últimos años de la presente administración, afirmaron los trabajadores denunciantes, no han recibido equipamiento, uniformes y los vehículos  están sin mantenimiento, por lo que no pueden desempeñar su trabajo al cien por ciento.
En la conferencia de prensa también exigieron un incremento salarial, más ahora que cada vez más se incrementa el costo de la canasta básica con la avalancha de alzas, más ahora, que está terminando el año y en pleno mes de diciembre.
Al concluir sentenciaron que de no atender sus demandas en los próximos días iniciarán una seria de actividades hasta lograr la destitución, y aclararon que desde el mes de octubre Astudillo Navarrete fue ratificado por el alcalde suplente como subsecretario de Tránsito municipal que ha venido haciendo un mal papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.