lunes, 4 de diciembre de 2017

NOTA

Descuento predial del 12% y
está garantizado aguinaldo:VA
Domingo Francisco Reyes.—A partir del primero de diciembre, el Ayuntamiento de Chilpancingo, comenzó a cobrar el impuesto predial  anticipado del 2018 con un descuento a los contribuyentes del 12 por ciento, anunció la Secretaria de Finanzas y Administración, Elizabeth Vega Abarca, al tiempo que garantizó el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la comuna capitalina.
El viernes pasado en la planta baja del palacio Municipal, en breve
entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo comentó la funcionaria municipal que la comuna capitalina está llevando a cabo una estrategia de implementación de un programa a efecto de poder hacer un esfuerzo recaudatorio económico y contar con recursos a través del pago de Impuesto predial anticipado con descuentos.
Anunció que a partir de esa fecha se empezó a cobrar el impuesto predial del año 2018, y que por Ley tiene autorizado dar un descuento a los contribuyentes que vayan al corriente.
El descuento del 12 por ciento a partir del primero de diciembre será hasta el mes de eneros por pronto paga, explicó, la funcionaria, “Hoy incluso estamos trabajando normalmente pero los días sábados ya estaremos trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas para facilitar a los contribuyentes que no puedan realizar su pago entre semana”.
La  secretaria de  Finanzas y Administración de la comuna capitalina adelantó que no solo en el mes de enero habrá descuentos, si no, también en  febrero con el 10 por ciento y en marzo del 8 por ciento, respectivamente.
También la ley contempla dar beneficios de estos descuentos a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, madres solteras y jefas de familias.
Ofreció Vega Abarca estar al pendiente de dar la atención correspondiente a cada una de las personas que realicen pago del impuesto predial que empezó a cobrarse desde el pasado viernes primero de diciembre del presente año 2017.
También dio a conocer Vega Abarca, que todavía  se está en el proceso de entrega recepción de la administración hasta donde estuvo Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priista con licencia, por ello dijo que por el momento  no podía dar a conocer la situación que guarda esta entrega recepción.
Sin embargo habría confiado “esperamos que al fin de esta semana se termine de entregar”, pues lo importante “es que la ciudadanía conozca y sepa que el municipio sigue con las actividades naturales”.
Aunque no precisó en qué sentido, pero señaló que por indicaciones del presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas, para dar respuesta sobre de cómo se encontró la comuna, están al pendiente los organismos correspondientes y se encuentra la secretaria general y la contraloría interna de este ayuntamiento municipal y me imagino que en esta sema estén dando los resultados.
Igualmente comentó  sobre los incidentes que se han tenido en las dos últimas quincenas para poder cumplir puntualmente a los trabajadores, Vega Abarca, dijo que los retrasos se deben—la última quincena de noviembre--fue porque el recurso llego el día jueves por la tarde.
Por ello, se estuvo dispersando con oportunidad solo que esto va gradual, ya que la banca electrónica la suspenden a las 16:30 horas, pero desde el viernes primero de diciembre se comenzó a pagar desde temprano a la base trabajadora, los extraordinarios, becas para los niños, comisarios y los policías municipales y todo estuvo garantizado la segunda quincena de noviembre
Por último la servidora pública municipal, garantizó el pago de aguinaldos a los trabajadores, es la instrucción del alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, con el apoyo del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.