lunes, 11 de diciembre de 2017

NOTA

No me puedo sentir satisfecho
hacen falta muchas cosas:Olea
Javier Francisco Reyes.—“No me puede sentir satisfecho porque faltan muchas cosas por hacer, el día que estén terminadas las circunstancias que hay que arreglar en la fiscalía entonces podre decir que estoy satisfecho”.
Lo anterior fue manifestado por el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, entrevistado  ayer domingo al término de la ceremonia con motivo del 69 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizada en
las instalaciones de la Comisión Estatal del ramo en Chilpancingo.
El jurisconsulto quien hoy lunes está cumpliendo exactamente dos años que está al frente de la Fiscalía General del estado, tras tomar protesta ante los diputados de la LXI Legislatura local sostuvo no estar satisfecho porque aún falta mucho por hacer en la dependencia, y el 2017 fue un año difícil en procuración de justicia en Guerrero.
Sin embargo aseguró que se ha avanzado en el tema de la responsabilidad de los ministerios públicos, algo que dijo es muy importante.
Luego se le cuestionó a Olea Peláez, ¿Cuándo podría decir ustedes que se siente satisfecho del trabajo de la fiscalía?
La respuesta fue sincera del fiscal, “No me puedo sentir satisfecho porque faltan muchas cosas por hacer, el día que estén terminadas las circunstancias que hay que arreglar en la fiscalía entonces podre decir que estoy satisfecho”.
Añadió, “Falta mucha litigación, mucha atención a las personas, el mejor trato a la ciudadanía, cada persona que va a la fiscalía lleva un problema”.
En cuanto a la petición de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la semana pasada al gobernador del estado, en el marco de la reunión del Pacto de Seguridad, de que se debe evaluar su trabajo y permanencia.
Olea Peláez reviró y pidió que se haga en conjunto para ver qué más se puede hacer, “Yo quisiera que se hicieran los avances y que lo hagamos en conjunto, para ver qué más podemos aportar”.
Además  los dirigentes de las diversas cámaras empresariales, organizaciones sociales y diputados locales de oposición, principalmente están demandando su renuncia, por calificar que no hay trabajo en favor de la sociedad guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.