viernes, 8 de diciembre de 2017

NOTA

Siguen desapariciones y
muertes de universitarios
ACAPULCO, GRO.—Continua la desaparición y muertes de estudiantes universitarios, en los últimos días, fueron tres, reveló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aunque también dijo que ya fue localizada una.
Comentó que en el grupo de la estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecida el pasado martes, estaban otros dos, pero una ya fue
encontrada.
Entrevistado hoy viernes en la facultad de Medicina, el rector dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya está investigando los tres casos.
Añadió Saldaña Almazán, “Dentro de su grupo académico hacían falta dos estudiantes. Una ya la encontraron, el otro está desaparecido y ella (la estudiante asesinada)”.
Igualmente informó que en los últimos seis años, se han registrado 30 casos de homicidio que tienen que ver con el personal de la UAG entre estudiantes, maestros o administrativos, situación que consideró lamentable.
El dirigente universitario cuestionó que por más que se ha pretendido llevar a cabo el protocolo de seguridad y tomar precauciones, ha sido difícil porque la universidad tiene una matrícula muy grande entre docentes y alumnos.
El pasado martes, una joven fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en el municipio de Chilapa de Alvarez, atrás de la casa de la cultura de la UAG, y era estudiante de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.