miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOTA

No al cierre del hospital,
está lejos El Quemado
ACAPULCO, GRO.--Para pedir que no sea cerrado el próximo 18 de diciembre y sean trasladados al nuevo hospital en el poblado El Quemado, hoy miércoles trabajadores, médicos y pacientes protestaron en la explanada del Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de este puerto.
Cerca de medio centenar de inconformes a gritos y con cartulinas
de diferentes colores en mano, denunciaron a la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la diputada federal priísta Beatriz Vélez Núñez, de ser la principal interesada en cerrar el hospital.
Javier Flores Juárez, traumatólogo del Hospital General sentenció que no van a permitir que el hospital sea cerrado, ya que “si el gobierno pone cadenas y candados, vamos a romperlas, abrir, recibiremos y atender a la gente”.
Afirmó que el cierre del nosocomio afectará a los habitantes del Centro y Poniente de la ciudad porteña, porque se les complicará su traslado hacia el poblado de El Quemado.
El médico  traumatólogo destacó “Aquí recibimos a todo tipo de personas, lesionados, heridos, golpeados, quienes se estaban ahogando, vienen de todos lados, de la playa, de colonias de fuera, no pueden cerrar porque es mucha gente la que atendemos, no se podrán trasladar hasta allá, más si es por una emergencia”.
También participaron en la protesta de hoy miércoles, algunos pacientes quienes afirmaron que serán afectados como usuarios, por lo que consideró como una injusticia el cierre del hospital, en tanto el nuevo está muy lejos del centro.
De manera socarrona una de las pacientes externó que no podrá llegar hasta allá, por lo que pidió “mejor que me pasen a dejar a (el panteón de) Las Cruces”, causando risa  por algunos presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.