NOTA

Investigan autoridades
la muerte de un puma
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--Trabajadores de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), visitaron la localidad de San José Buena Vista, con la finalidad de investigar la muerte de un puma que fue cazado, dentro del ejido de esa comunidad mixteca, ubicada en la zona serrana del municipio de Igualapa.
Pobladores que solicitaron la omisión de sus nombres, por razones
obvias, explicaron que el presidente del comisariado ejidal, convocó a una asamblea a los ejidatarios de San José Buena Vista para tratar el tema de la visita de las autoridades para la protección del medio ambiente y la muerte del puma que fue ultimado por cazadores de venado de la comunidad vecina de Acalmani.
Mencionaron que expondrán a las autoridades que estaba bien que se tomen las acciones necesarias; para preservar la flora y la fauna de ese ejido donde todavía sobreviven jabalíes, coralillos, gavilanes, coyotes, hurracas, armadillos, ardillas, iguanas, pericos, codornices, venados cola blanca entre otras especies en peligro de extinción y que cuidan los mismos lugareños.
Adelantaron que de igual manera solicitarán a autoridades correspondientes y a la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que destinen recursos humanos y económicos para proteger la biodiversidad dentro de ese ejido.
Pues dijeron no se trata de indagar quien mató al puma para castigarlo; sino de investigar a conciencia si hay más ejemplares de leones americanos en esa extensión territorial y protegerlos.
Externaron que pedirán a los tres niveles de gobierno que instalen venadarios e iguanarios por mencionar algunas granjas; para proteger esos animales en peligro de extinción y que los indígenas mixtecos conforme a sus usos y costumbres consumen en algunas temporadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇