viernes, 8 de diciembre de 2017

NOTA

Discapacitada comisión
Legislativa de vulnerables
Enrique Gonzales/David Cortez.--Discapacitados y grupos vulnerables siguen en el olvido por el gobierno federal y representantes populares a  pesar que existe una comisión en el congreso del estado, hoy en día está acéfala, porque la presidenta se fue de cuarentena.
Al momento no hay seguimiento a los problemas de los discapacitados,
si a las personas normales se les dificulta subir a segundo piso del Congreso, nosotros sufrimos como discapacitados, señala Cristian Santiago Nolasco conocido  priista que engrosa las estadísticas de las personas con capacidades diferentes.
En Guerrero no contamos quien nos defienda a nuestros compañeros, en otros estados hay representantes populares que llevan al seno del Congreso iniciativa de leyes que promueven un mejor bienestar social de las familias en defensa de todos.
En Guerrero es momento de levantar la voz, ahora los discapacitados vamos rumbo al 2018 porque queremos llegar al congreso a proponer leyes que ha sido opacada por Isabel Rodríguez Córdoba, quien se fue de cuarentena por embarazo, quien no ha llevado el tema al recinto legislativo.
Quien si apoya a nuestro sector, la presidenta del patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, con la entrega de aparatos audiovisuales, una mensualidad en todos los municipios, aunque hace falta mucho por hacer, mientras que la diputada presidenta de la comisión Isabel Rodríguez Córdoba al momento no ha convocado a una reunión a todas las organizaciones para saber las propuestas é integración a esa ley que defienda a los discapacitados puntualiza el priista.
Por su parte Silvestre Rodríguez Fernández  representante del Frente de Personas con Discapacidad grupos vulnerables  y vendedor de diarios, manifestó que no hay nada que festejar en el Día Internacional de la Discapacidad, pues no hay una comisión en el congreso del estado que no existe, no funciona si la presidenta de la comisión, Isabel Rodríguez Córdoba no participa ni propone alguna ley a favor de los discapacitados en Guerrero.
El pueblo es testigo que muchos de mis compañeros andamos en las calles vendiendo chicles, periódicos, ofreciendo algún producto perdiendo la vergüenza para pedir una limosna y los culpables de la miseria en que vivimos muchos mexicanos son los legisladores y autoridades municipales que en nada ayudan.
Los diputados solo dan migajas para ir calmando la desgracia que  vivimos todos los Mexicanos bueno aquí en Guerrero no contamos con una representación en el congreso del estado, los Gobiernos de Guerrero como es el secretario del trabajo  quien solo nos entregó un diploma,  que no nos sirve para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.