viernes, 8 de diciembre de 2017

NOTA

Aprueban diputados
2 fiscales especiales

La mañana de hoy viernes la Comisión de Justicia de la LXI legislatura local sesionó en la sala “José Bajos Valverde” para dar continuidad a las propuestas que presentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez la semana pasada y fueron aprobados los nombramientos.
La Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó los dictámenes por
unanimidad de votos y serán presentados al pleno del Congreso Local el próximo jueves, con los que se otorga el nombramiento a Antonio Sebastián Ortuño y María Guadalupe Rendón Ramírez, como titulares de la Fepade y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada, mismos que deberán ser ratificados o rechazados por el pleno el próximo jueves.
De los cinco diputados que integran la Comisión sólo estuvieron su presidente Héctor Vicario Castrejó; y los priistas Ricardo Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero.
En la sesión comparecieron Sebastián Ortuño y Rendó Ramírez, quienes expusieron sus planes de trabajo en caso de que lleguen a la titularidad de ambas fiscalías especiales.
Antonio Sebastián Ortuño aspira a encabezar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), maestro en Derecho Penal; ha sido visitador general y agente del Ministerio Público,  y subprocurador Jurídico y de Atención a Víctimas.
También ha ocupado el cargo de director general de Averiguaciones Previas y actualmente se desempeña como coordinador de asesores de la FGE.
Guadalupe Rendón aspira a ser titular de la  Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y personas no localizadas.
Ha sido agente del Ministerio Público del Fueron Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar; también encargada de la visitaduría general de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.
De igual forma se ha desempeñado como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio doloso cometido en agravio de las Mujeres; directora General de Control de Averiguaciones Previas y titular de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas no Localizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.