miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTA

Defensa de normales
y contra reforma hoy
TIXTLA, GRO.—Para conformar alianzas para movilizarse contra las reformas estructurales, hoy miércoles  se realiza el Congreso Nacional en Defensa de las Normales en esta ciudad.
El encuentro se realiza en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, representantes de organizaciones estudiantiles proponen conformar alianzas para
movilizarse contra las reformas estructurales.
Hacen un llamado a la defensa de la educación libre y laica, que se aliente el desarrollo y no la sumisión, y los padres de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa reconocieron el esfuerzo de los jóvenes para organizarse.
Entre los que asisten se encuentran integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), de normales oficiales del estado de Michoacán, la Coordinadora Estudiantil del estado de Chiapas, las normales rurales integradas al Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.
Explicaron que la finalidad de este Congreso, es de conformar otro referente de organización que coordine a estas agrupaciones por la defensa de las escuelas normales.
También se está sumando integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), de normales oficiales del estado de Michoacán, la Coordinadora Estudiantil del estado de Chiapas.
Asimismo intervinieron las normales rurales integradas al Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.