miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTA

No paga Solano de
la SAICA las becas
Nuevamente es cuestionado el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga, no paga becas  a 485 alumnos del orden de un millón 940 mil pesos
Durante el día de hoy miércoles, los miembros de la Unión de Estudiantes Indígenas del Estado de Guerrero bloquearon la avenida Álvarez del Centro de la capital,
para exigir a Solano Arreaga el segundo pago de una beca que se adeuda a 485 alumnos.
Por lo menos una treintena de estudiante con pancartas los estudiantes bloquearon la avenida que comunica de la zona sur-norte de Chilpancingo.
El dirigente de la agrupación Eduardo Bautista Flores denunció que el recurso tuvo que realizarse desde noviembre, el cual es equivalente a 4 mil pesos por alumno, lo que significa que Solano Arreaga no ha pagado un millón 940 mil pesos.
Bautista Flores expresó que el secretario de Asuntos de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arreaga y el de Finanzas Héctor Apreza Patrón se deslindan de su responsabilidad sobre los pagos y no dan solución al conflicto.
Por último sentenciaron los inconformes que si no les pagan antes de que inicie el periodo vacacional, el cual inicia el próximo 21 de diciembre, continuarán con sus protestas en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.