lunes, 4 de diciembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a balazos a
2 personas en Pradera
Antonio Cantú Rendón.—Presuntos pistoleros a sueldo, que operan impunemente en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, la mañana de hoy, dos jóvenes que estaban tomando refrescos afuera de un tendajón en la colonia Pradera, fueron atacados a balazos por lo que uno de ellos murió en el lugar, en tanto el segundo fue trasladado gravemente por sus familiares a un hospital privado en donde finalmente falleció.
Los ahora occisos respondían a los nombres  de Oscar Tomás Sánchez Sotelo de 25 años de edad, con domicilio en la calle principal,  mientras que el segundo se conoció se
llamaba Adalid Longino Maldonado de 31 años de edad quien vivía en la calle Central, ambos de la colonia Pradera de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cerca de las 11:30 de la mañana, cuando ambos jóvenes se encontraban tomándose un refresco afuera del tendajón con razón social “Leidy”  que se ubica frente a las canchas de basquetbol, inmediaciones de la calle “Central” de la colonia Pradera al poniente de Chilpancingo.
En esos momentos personas armadas llegaron a bordo de un carro, en donde estaban los ahora occisos, uno de los delincuentes descendió de una unidad motriz, para luego sacar entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y a corta distancia los comenzó a balacear.
Oscar Tomás Sánchez Sotelo cayó muerto encima de la banqueta de la puerta principal del tendajón, mientras que Adalid Longino Maldonado, a un costado del negocio, quien todavía  estaba con vida agonizante.
Los familiares de Sánchez Sotelo quien vive casi frente en donde lo acribillaron, salieron de su domicilio de dos pisos de color verde, y al verlo muerto, según testigos presenciales lo rescataron y le metieron a su casa, pues se sabe que  las autoridades no hacen nada para parar la ola de violencia.
Mientras que el herido después de 15 minutos, fue auxiliado por vecinos y familiares, enseguida fue traslado al hospital privado “Santa Fe” para recibir atención médica, pero  en el momento en que llegaba los médicos lo esperaban y al checarle los signos vitales notificaron a los acompañantes que  Longino Maldonado ya estaba  muerto.
Después de estos hechos, militares y agentes de la Policía Ministerial del estado, arribaron al lugar, en donde fue la ejecución y frente de la tienda, encontraron regados ochos casquillos percutidos de pistola de 9 milímetros y también hallaron dos ojivas presuntamente no pegaron al blanco, sino a la pared.
Cuando eran cerca de las 11:50 de la mañana, personal del hospital privado “Santa Fe” notificó a las autoridades ministeriales de que en ese lugar había un joven sin vida por proyectil de arma de fuego, por lo que peritos de la Fiscalía General del estado  se trasladaron hasta ese lugar para iniciar las primeras diligencias de ley y después el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
En tanto los familiares de Sánchez Sotelo, alrededor de las 13 horas,  dieron parte a las autoridades ministeriales del deceso, y se estarían traladando para iniciar las diligencias de ley y después su cadáver será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Los familiares tendrán que hacer el trámite legal para que les entreguen los cadáveres y posteriormente sean llevados a sus domicilios en donde seguramente el día de mañana martes les darán cristiana sepultura a las dos personas que cobardemente los acribillaron a balazos este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.